| Usted es el Visitante N° 4497211

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

EL Banco le prestará al campo 3.500 millones de pesos durante 2011. Scioli y Francos hicieron juntos el anuncio en Expoagro.

 

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que durante 2011 esa entidad “le brindará al sector agropecuario créditos por 3.500 millones de pesos”.  Y destacó que esa cifra “representa un incremento del 30% con respecto al año anterior”.

Scioli realizó estas declaraciones durante su visita a Expoagro, donde junto a Francos y el vicepresidente del Banco, Gustavo Marangoni, presentó las nuevas líneas de crédito para el sector agropecuario que ofrece la entidad financiera.

El gobernador destacó el compromiso del Banco Provincia para asistir con financiamiento a los productores agropecuarios y recordó que “durante 2010 la entidad le otorgó al sector créditos por 2.700 millones de pesos, un 45% más que en 2009” y resaltó que “alrededor de 700 millones corresponden a créditos con tasa subsidiada”.

Por su parte, Francos indicó que “desde el inicio de esta gestión, en diciembre de 2007, el Banco Provincia ha incrementado año a año su asistencia al sector agropecuario, tanto a través de sus líneas de crédito tradicionales como también mediante la implementación de préstamos con tasa subsidiada y otros productos comerciales como la Tarjeta Procampo”.

El titular del Provincia destacó además que “las colocaciones en el sector agropecuario representan un tercio del total de los fondos prestados por el Banco”.

LAS NUEVAS LÍNEAS

De cara a la campaña 2011, el Banco puso a disposición de los productores cinco nuevas líneas de crédito, con un fondeo de 530 millones de pesos y tasas subsidiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

150 millones están destinados a financiar la adquisición de capital de trabajo para la producción de trigo, maíz y girasol, con una tasa fija del 9% anual.

80 millones para la adquisición de capital de trabajo para la producción de leche y carne, con una tasa fija del 9,50% anual.

150 millones para incrementar el Programa Ganadero (cría vacuna, porcina y ovina) con una tasa variable del 10,08% anual.

30 millones para el programa de financiamiento del sector lechero, con una tasa variable del 10,08% anual. 

120 millones destinados al programa de financiamiento de maquinaria agrícola nueva de producción nacional, con una tasa variable del 11,58% anual.

PROMOCIONES DURANTE LA MUESTRA

Además de ingresar gratis a la muestra, los clientes de Tarjeta Procampo podrán comprar hacienda en el remate a tasa 0%, con una financiación de hasta 180 días y sin comisión por plazo.

En relación a este producto, Francos indicó que “gracias a una política comercial activa de convenios y promociones con empresas proveedoras de insumos de primera línea, Tarjeta Procampo se convirtió una de las herramientas más utilizadas por los productores agropecuarios”.

Durante 2010, la facturación de la Tarjeta Procampo se incrementó en un 41% con respecto al año anterior.  Además sus operaciones pasaron de 11.498 en 2007 a 20.006 en 2010.   

Asimismo, a través del producto Adjudicación Anticipada el Banco ofrecerá financiación de hasta 24 meses con tasa 0% para la compra de maquinaria agrícola, sin ningún tipo de arancel de suscripción.

 



« volver