| Usted es el Visitante N° 4724253

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de Crdoba

BCRA aprueba plan de saneamiento de BANCOR. Resol. Superintendencia N° 76. 16/02/2011.

En el día de la fecha, el BCRA aprobó el Plan de Saneamiento de Bancor. Finaliza así una etapa, iniciada por Bancor a principios del año 2006, orientada a mejorar los estándares operativos y financieros del Banco. 

Desde la crisis del  Banco Social de Córdoba, que la Provincia no contaba con un banco encuadrado dentro de las normas del BCRA, profesionalizado, en franco crecimiento y con políticas y procesos crediticios, financieros y de administración claros y transparentes. 

La aprobación se basa en el proceso de profesionalización y mejora operativa que el Banco viene llevando adelante con el apoyo y aval   del Gobierno Provincial,  cuyo compromiso  ahora se corporiza, además, en un aporte de $ 100 Millones de Capital líquido.

El Plan sienta las bases para el accionar del Banco en la nueva etapa que se inicia, en la cual se deben implementar una serie de acciones destinadas, principalmente, a continuar con el proceso de mejoras en la eficiencia operativa y el incremento del volumen de negocios en relación a su capacidad instalada.-

De esta forma, Bancor, el banco con mayor penetración y cobertura en el mercado financiero de la región, podrá consolidar su actual tendencia de ganancias crecientes, las que serán capitalizadas luego de cada ejercicio a fin de que el capital del banco llegue a niveles de solvencia mas robustos.

Es este otro hito que, sumado a los premios obtenidos durante 2010 y a las mejoras ya implementadas, nos permite aseverar que Bancor ha logrado desarrollar de manera exitosa un modelo de banca regional líder en Argentina.



« volver