| Usted es el Visitante N° 4250640

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Nuevos créditos hipotecarios sociales: Ciudad Social.

 

En el marco de la inauguración de una sucursal en San Miguel, el Banco Ciudad presentó esta tarde una nueva línea de créditos hipotecarios. Durante el acto, al que asistieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el intendente de San Miguel, Dr. Joaquín De la Torre y el vicepresidente primero de la legislatura de la Provincia, Jorge Macri, se explicaron las características únicas en el mercado de los nuevos préstamos y se anunció la constitución de los primeros grupos de familias para la obtención de los créditos. El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, dijo que “el Banco Ciudad llegó a San Miguel para dar créditos y la gente se muestra muy motivada con esta nueva propuesta, tiene voluntad y capacidad de ahorro y ve en Ciudad Social una oportunidad de ser propietario como fruto de su esfuerzo”. 

En 2011 el Banco Ciudad reafirma su liderazgo en el segmento de créditos hipotecarios con el lanzamiento de una nueva línea denominada “Ciudad Social”, destinada a sectores de bajo poder adquisitivo, para la compra de viviendas de bajo costo o lote más vivienda, única, de uso familiar y ocupación permanente, ubicada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Por sus características, requisitos y mini cuota fija (planes de $500 hasta un máximo de $1.200.-), “Ciudad Social” constituye el préstamo con garantía hipotecaria y garantía solidaria más accesible del mercado. 

Inspirado en los modelos de las microfinanzas, para acceder a “Ciudad Social” se debe conformar un grupo de ahorro de 3 (tres) personas como mínimo y 10 (diez) como máximo, que asumen el compromiso de manera solidaria. Las personas deberán ahorrar en forma conjunta y, una vez otorgado cada préstamo, asumirán el compromiso solidario de cumplimiento. Las Empresas comercializadoras de viviendas de bajo costo e I.M.F.’s (Instituciones de Microfinanzas) u otras organizaciones sin fines de lucro intervendrán en la atención, orientación y comercialización de los préstamos junto con el Banco. La operatoria se centralizará en determinadas sucursales del Banco Ciudad ubicadas en el ámbito geográfico del Gran Buenos Aires.

Características Generales: 

1) Conformación del Grupo y precalificación crediticia de cada integrante. 
2) Ahorrar por el término de 6 meses por un valor similar a la cuota futura a pagar (cuota fija) y conformar un refuerzo de un anticipo. Ambos valores (ahorro + refuerzo-anticipo) representan el 20% del valor de la vivienda o lote + vivienda. Todos los integrantes del grupo deberán optar por alguno de los 8 planes de ahorro.
3) Cumplido ese lapso y aprobados los requisitos para recibir el préstamo, el Banco otorga el 80% restante a un plazo de 12 o 15 años, bonificando los últimos 18 meses si existe buen cumplimiento en los pagos.

Más información en www.bancociudad.com.ar/personas/ciudad-social

La experiencia, trayectoria y liderazgo del Banco Ciudad en créditos para la vivienda se ha visto reflejada en la fuerte colocación de créditos en el último año. Durante 2010 el Ciudad otorgó 3.345 hipotecas por $532,91 MM, y el stock a diciembre es de 23.469 por $2.183,03 MM. Este volumen de cartera ubica a la entidad, que es un banco regional, en el segundo puesto del ranking de préstamos hipotecarios que elabora el Banco Central.

 



« volver