| Usted es el Visitante N° 5201626

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de Crdoba

La reducción de Ingresos Brutos ampliará la oferta de créditos hipotecarios.

El Banco de Córdoba ofrece una línea propia de créditos hipotecarios, que se llama CASA BANCOR. Estos préstamos, que alcanzan hasta dos millones y medio de pesos, a partir de la reducción del impuesto anunciada por el gobernador Juan Schiaretti, quedará en una tasa de interés anual del 4,90%.

La reducción de la tasa de interés aplicada por el banco, significa una disminución de la cuota inicial de hasta $ 1.250 (para los montos máximos de préstamo) permitiendo a las familias un mayor monto de financiamiento y simultáneamente ampliar el número de grupos con acceso a los hipotecarios.

El presidente del Banco de Córdoba Daniel Tillard afirmó: “Bancor actualmente es el principal oferente de créditos hipotecarios a favor de las familias cordobesas, en lo que va del año se han liquidado préstamos por más de 400 millones de pesos, además el ritmo de otorgamiento acelera rápidamente. El banco ha aprobado más de tres mil créditos que se liquidarán en los próximos meses”.

BANCOR ofrece los créditos hipotecarios del PROCREAR en el marco de un convenio con el Gobierno Nacional, estos créditos están orientados a familias que no alcanzan otro tipo de solución para la vivienda propia, son los grupos familiares que perciben ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos (smvm). Las familias pueden adquirir viviendas de hasta dos millones de pesos y reciben un subsidio de hasta 400 mil pesos al momento de la escrituración. El fondeo de los créditos lo provee Bancor, el subsidio está a cargo del gobierno nacional.

El BANCO DE CORDOBA lidera la estadística de préstamos PROCREAR en el ámbito de la provincia de Córdoba, inclusive al 24/7 se ubica entre las primeras cuatro entidades de todo el Sistema Financiero por cantidad y monto de créditos junto con bancos más grandes o que actúan en todo el ámbito nacional.

“Bancor ofrece estos préstamos con una tasa del 4,75% anual, de las más bajas del sistema y venía absorbiendo la mayor alícuota  del Impuesto. Con la reducción se espera una mayor oferta de crédito por parte de los demás bancos que operan en el ámbito de la provincia de Córdoba, que hoy no demuestran tanta actividad”, explicó Tillard.

El BANCO DE CORDOBA en todas las líneas de créditos hipotecarios asume el costo del seguro de vida de los titulares, el costo de las tasaciones y los honorarios de los escribanos que hacen las hipotecas.

El GOBIERNO DE LA PROVINCIA redujo la alícuota de Ingresos Brutos al 1,5% desde el 8%, dicha disminución se aplica a los créditos hipotecarios para financiar vivienda única, en forma similar a los que resolvieron otras jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

SIMULACION CUOTA INICIAL - CASA BANCOR Y PROCREAR:

Hipotecario Casa Bancor

 

Procrear

Condiciones

 

Condiciones

Plazo (meses)

240

 

Plazo (meses)

240

Capital (pesos)

$ 1.000.000

 

Capital (pesos)

$ 1.000.000

TNA

4,90%

 

TNA

4,75%

Primera Cuota

$ 6.507,58

 

Primera Cuota

$ 6.426,75

 




« volver