| Usted es el Visitante N° 4858674

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Acuerdo de cooperación entre nuestro Banco y ADIMRA tendiente a fortalecer la competitividad de las industrias metalúrgicas y favorecer la producción local, las exportaciones, el empleo y la inversión.

Las autoridades del Banco Ciudad y de ADIMRA (ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA) se reunieron en la casa matriz de la entidad bancaria para rubricar un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones tendiente a fortalecer la competitividad de las industrias metalúrgicas y favorecer la producción local, las exportaciones, el empleo y la inversión.

El presidente de ADIMRA, Gerardo Venútolo, y Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, firmaron el convenio marco que profundizará la asistencia financiera a las 24.000 empresas nucleadas en más de 60 cámaras regionales y sectoriales representadas por ADIMRA, mediante la financiación a largo plazo de los proyectos de inversión que incidan positivamente sobre dicho sector.

Asimismo, el acuerdo contempla que ADIMRA actuará como “entidad certificadora” de la condición de “fabricación nacional” de los bienes de capital involucrados en los proyectos de inversión susceptibles de obtener un subsidio de tasa de interés por parte el Ministerio de la Producción de la Nación.

Javier Ortiz Batalla destacó la importancia de esta asociación estratégica entre dos sectores claves de la sociedad, la industria pesada y las finanzas, para alentar la recuperación de la economía nacional en un proyecto inclusivo.

Por su parte, Gerardo Venútolo, expresó que la firma del acuerdo permite acercar las herramientas financieras a las pymes metalúrgicas de todo el país, para así ponerlas en función del sistema productivo nacional y el desarrollo tecnológico, ayudando a fortalecer la competitividad, favoreciendo la producción local, exportación, empleo e inversión.

Ambas entidades prevén la realización de actividades de capacitación para los afiliados a ADIMRA que llevará adelante el Instituto Pyme del Banco Ciudad, tanto presenciales como a distancia a través de la plataforma virtual www.institutopyme.com.ar y una serie de encuentros en las distintas localidades del interior del país donde existen polos y empresas del sector para analizar las necesidades de financiamiento de distintos proyectos.

Esta acción se inscribe en el marco de las políticas de promoción productiva promovidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con su entidad financiera, el Banco Ciudad, para consolidar los sectores claves en generación de empleo y desarrollo.



« volver