| Usted es el Visitante N° 4974037

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de Crdoba

Falta de billetes. El BCRA no está proveyendo a los bancos la cantidad suficiente de billetes como para hacer frente a las necesidades propias de esta época del año.

Como es público conocimiento, el BCRA no está proveyendo a los bancos la cantidad suficiente de billetes como para hacer frente a las necesidades propias de esta época del año. Esto ha generado dificultades en todos los bancos del país, especialmente en aquellos que poseen una gran cantidad de sucursales y cajeros automáticos o que pagan abultadas nóminas de sueldos y jubilaciones (del sector público o privado). Adicionalmente, algunos billetes nuevos generaron problemas en los dispensadores automáticos lo que llevó a la necesidad de una recalibración de los cajeros automáticos.

El Banco de Córdoba viene realizando gestiones diarias ante el BCRA a fin de obtener los billetes necesarios como para poder afrontar su responsabilidad de Agente Financiero de la Provincia y principal banco regional. Hasta la fecha el Banco ha hecho un esfuerzo para tratar de operar con normalidad optimizando su administración de numerario.

A partir del día miércoles 29 comienza un importante cronograma de pago de sueldos y jubilaciones, para lo cual estamos redoblando las gestiones ante el BCRA y buscando mecanismos alternativos para minimizar el impacto que esta demanda adicional podría ocasionar.



« volver