| Usted es el Visitante N° 4957182

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA registró un importante aumento en la demanda de créditos durante noviembre.

Los hipotecarios dieron un salto del 175%. Los aumentos se experimentan con relación al período enero-octubre, tanto en los préstamos para empresas como para individuos.

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, informó que, durante noviembre, se registró una importante evolución en la demanda de créditos del Banco, tanto para empresas como para individuos.

El anuncio lo realizó durante el cocktail que la entidad realizó para despedir el año junto con titulares de Cámaras Empresarias y periodistas.

Según explicó Melconian, el aumento más importante se experimentó en la demanda de los créditos hipotecarios, de la mano de la línea "Nación tu Casa". En este rubro, "durante noviembre el crecimiento de la demanda fue del 175%, con relación al promedio de altas anualizado desde enero a octubre inclusive".

Asimismo, en el segmento empresas, la demanda de préstamos para capital de trabajo crecieron durante noviembre un 23%, con relación al mismo período, mientras que la demanda de financiamiento para inversión aumentó un 69%.

Durante su discurso, Melconian afirmó que, durante este año, el BNA incrementó los montos prestados en todos los rubros: "Tenemos otorgados un total de $ 88.000 millones a empresas y $ 10.000 millones a individuos".

En cuanto a lo otorgado en créditos hipotecarios, el Presidente del BNA enfatizó: "Entre lo efectivamente entregado, lo remitido a escribanía y lo aprobado en donde el interesado está buscando casa, tenemos 7.000 préstamos por $ 6.000 millones. Y registramos un récord en noviembre con 900 casos aprobados por $ 1.000 millones".

Por otro lado, Melconian anunció un nuevo canal de venta electrónico para la compra de electrodomésticos y artículos de línea blanca, a partir del cual el consumidor pueda financiar su compra a 36 meses, con una tasa fija del 15% anual y un tope de compra de $ 80 mil, sin la necesidad de ir a la sucursal y directamente en el punto de venta.



« volver