| Usted es el Visitante N° 4389501

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA otorgará hasta u$s 100 millones en créditos para financiar proyectos de energía renovable en el país.

Serán en dólares a un plazo de hasta 7 años, con un período de gracia de 18 a 24 meses y con tasa bonificada a cargo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR).

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció que ha sido adjudicado de un cupo por u$s 100.000.000 para financiar proyectos de generación de energías renovables para la producción de energía eléctrica.

La adjudicación resultó en el marco de una licitación de cupo de crédito y tasa para proyectos de energía renovable, con bonificación de tasa de interés realizada por el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), y como parte del Programa “Renovar Ronda 1” del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El cupo adjudicado tendrá como destino aquéllas inversiones de proyectos que realicen únicamente empresas que hayan sido calificadas previamente en el marco del programa mencionado y que al menos un 30% de los bienes incluidos en su inversión sean de fabricación nacional.

A las empresas de estas características, la entidad bancaria otorgará créditos denominados en dólares estadounidenses, con un plazo de hasta 7 años y 18 a 24 meses de período de gracia.

La bonificación de tasa a cargo de FONDEAR será de 3 puntos porcentuales anuales, sobre una tasa LIBOR + 5 puntos porcentuales, a 360 días.

"Trabajamos codo a codo con las diferentes áreas del gobierno, como en este caso con FONDEAR, para tratar de ofrecerle a todos los sectores productivos la mayor cantidad líneas de financiación posible", destacó el Presidente del BNA, Carlos Melconian.

Y agregó: "Todo lo que estamos haciendo se inscribe siempre dentro del programa de crédito que propone el Presidente Macri. Trabajando para el desarrollo sobre todo, de los pequeños y medianos empresarios y la industria nacional, que necesitan del crédito para poder crecer y dar empleo formal".



« volver