| Usted es el Visitante N° 4369245

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA cierra los festejos por sus 125 años con una gala en el Colón y la presentación un libro histórico.

Será el próximo lunes, cuando se presente la cantante y actriz Elena Roger con un espectáculo de tango ofrecido para más de 2.000 personas.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) cerrará el próximo lunes los festejos en conmemoración de sus 125 años con un espectáculo de tango ofrecido por la cantante y actriz Elena Roger, al que asistirán más de
2.000 personas.

Al finalizar la función, se entregará a los presentes un documento histórico sobre el BNA, que analiza el rol que ocupó la entidad como agente de cambio, modernización y desarrollo del país, con una visión federal y enfatizando fundamentalmente su impacto en la vida cotidiana de las más de 600 ciudades, pueblos y barrios en los que se instaló.

El libro es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario liderado por Sergio Berensztein y Luis Secco. En la investigación participaron Regina Depetris, Walter Duer, Cecilia Lebrero y Cecilia Rumi. La edición quedó en manos de Juan Cavallero y Diana Saiegh. Rosendo Fraga tuvo a su cargo el prólogo; mientras que el epílogo fue escrito por el Presidente del BNA, Carlos Melconian.

Por el valor histórico de la obra, además de publicarlo en la página WEB del BNA, está planeado que miles de ejemplares sean destinados a bibliotecas y escuelas públicas de todo el país.
 
 "Hablar del Banco Nación, es hablar de los momentos más importantes de nuestra historia. Es hablar de generaciones de familias identificadas con estos colores, con nuestro escudo. Es por eso, que queríamos compartir con todos ustedes nuestros primeros 125 años y creemos que ésta era la mejor manera de hacerlo, en un ícono de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina, como es el Teatro Colón", expresó el presidente del BNA, Carlos Melconian.
 
Y, por último, agregó: "Este año es muy importante para nosotros. Son los 125 años de una de las instituciones más importantes para el desarrollo de nuestro país. Es por ello que ofrecemos esta obra maestra que, junto al docu-ficción realizado por Jorge Maestro y presentado el pasado 26 de octubre, ayudan a conocer el rol que ocupó nuestro Banco desde su nacimiento hasta nuestros días".



« volver