| Usted es el Visitante N° 4956710

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de Crdoba

Bancor estará presente en La Noche de los Museos.

El edificio histórico del Banco de Córdoba estará abierto a la comunidad cordobesa el próximo viernes 4 de noviembre de 20 hs a 2 de la mañana, en la nueva edición de la Noche de los Museos, para que sea apreciado por su valor patrimonial como así también por sus colecciones y actividades culturales.
No son pocos los que se maravillan al adentrarse a esta joya arquitectónica que se conserva desde 1889, hito de una época de la que quedan pocos referentes locales. Esa noche se realizarán dos visitas guiadas a las 21:30 hs. y a las 23:15 hs.

 “Nos da una profunda satisfacción en poder abrir las puertas de nuestra casa para que los cordobeses y visitantes se encuentren con una porción de la historia colmada de belleza arquitectónica y estilos de la época. Es una brillante iniciativa donde se suman los más variados ámbitos culturales y el banco de todos los cordobeses dirá presente” afirmó el presidente de Bancor, Daniel Tillard.

En sus salas, se podrán observar documentos que se relacionan con la construcción del emblemático edificio, como es el caso en la que se homenajea al arquitecto Francisco Tamburini, nombre que lleva el museo de Bancor desde 2009. Además, se expondrán medallas conmemorativas que son parte de la importante colección numismática del Banco.

Podrán asimismo disfrutar de la flamante muestra temporaria del Premio de Pintura, que organiza la Institución por noveno año consecutivo a nivel nacional, que incluye 40 obras de diversas estéticas contemporáneas.

A estas muestras, se suma una actividad lúdica, dirigida a los más pequeños, el taller recreativo de alfabetización económica llamado Banquito Bancor.

Por otro lado, a las 22.30 en este grandioso marco se dará lugar a la música, con la actuación del Coro del Banco, dirigido por María Emilia Puebla.

Con el lema “Museo + Democracia cultural” una nueva Noche de los Museos se concretará este viernes desde las 20:00 hs. a las 02:00 hs. donde intervendrán los museos pertenecientes al gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Cultura, museos de la UNC y también de la Municipalidad de Córdoba. Además, habrá ómnibus gratuitos para hacer los distintos recorridos en la ciudad.

El Museo Arq. Francisco Tamburini, se suma a esta propuesta contribuyendo así a una mayor democratización de la producción cultural.
El Museo se encuentra ubicado en San Jerónimo 166, Córdoba. La entrada es libre y gratuita. Y también se lo puede recorrer de Lunes a viernes de 9 a 17 hs.



« volver