| Usted es el Visitante N° 4510472

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de Crdoba

Se inauguró la Novena Muestra del Premio de Pintura Bancor. Autoridades entregaron Premios.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, junto al vocal de la Agencia Córdoba Cultura Daniel Falfán encabezaron hoy la entrega de distinciones a los ganadores de la novena edición del Premio de Pintura Bancor y dejaron  oficialmente inaugurada la muestra que estará abierta para todo público hasta el 30 de diciembre próximo.

Diez artistas del país recibieron sus premiaciones en los distintos niveles y fueron distinguidos entre los casi mil que participaron en esta edición, lo que constituyó un verdadero récord.

“Nuestro Premio de Pintura logró convocar en ésta novena edición a 984 artistas de todo el país. Una muestra contundente de lo que significa el certamen en el contexto federal. Somos una entidad financiera pública y regional, somos el banco de todos los cordobeses, con el compromiso que eso significa a nivel social y cultural”, destacó Daniel Tillard.

Los ganadores del 9°Premio Pintura Bancor:

1° Premio Adquisición: Leonel Marchesi (Tucumán) obra: “Retablo Rezador de Guachín Fan”
2°Premio Adquisición: Manuel Coll (Córdoba) Obra: Sin título.
3° Premio Adquisición: Verónica Suanno (Buenos Aires) Obra: “Semanario Local”.
Los trabajos, se sumaron a la pinacoteca de Bancor y sus autores recibieron premios por  75, 45 y 30 mil pesos en efectivo respectivamente.

Este año, Bancor decidió destacar a los nuevos exponentes de la pintura y creó cinco menciones que denominó Arte Bancor Joven. La recibieron: Agustín Di Luciano (Bs. As) Obra: “Disturbios Suburbios”, Soledad Fierro Villafañe (Córdoba) Obra: “El Detalle”, Carlos Cima (Bs. As.) Obra: “Vestigio”, Jimena Rearte (Córdoba) Obra: “Sin Horizonte” y Dominique Vallmitjana (Córdoba) Obra: “Mi Amigo Pipo”. Cada uno de ellos se hizo acreedor a un reconocimiento económico de 10 mil pesos.

Las tradicionales menciones Estímulo fueron para Federico Coscio (Salta) Obra: “Ya no sé cómo explicarlo” y  Marcelo Swinnen (Córdoba) Obra: “Clow”. En éstos casos los artistas fueron reconocidos con 7.500 pesos.

Un jurado de prestigio, integrado por Patricia Avila, Andrea Ruiz y Marcia Schavartz, con la coordinación de Pablo Gonzalez Padilla, tuvieron la difícil tarea de seleccionar a las primeras 40 obras de donde surgieron los ganadores y distinguidos.

A partir de mañana y hasta el 30 de diciembre próximo, la muestra quedará abierta al público en la casa matriz de Bancor, San Jerónimo 166 de la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes entre las 8 y 17 horas.
                                                           

Córdoba, 26 de Octubre de 2016



« volver