| Usted es el Visitante N° 4257299

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Obligación Negociable del BICE recibe calificación de excelencia.

La primera Serie del Programa de Obligaciones Negociables (ON) que en las próximas semanas emitirá el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) recibió las más altas calificaciones por parte de las agencias Fitch y Moodys. Esta Serie, por un monto de hasta $100 millones y con un plazo de 3 años, es la primera de un Programa de $500 millones ya autorizado por los accionistas del Banco.

Fitch Ratings ubicó las ON del Banco en la categoría “AA (ar)”, que se corresponde con una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país, y a su vez ratificó el rating local del Banco para el endeudamiento de corto y largo plazo (A1+ y AA).

Por su parte, también Moody´s calificó esta Serie dentro de los estándares más altos, Aa2.ar, la misma nota que le asignó a los depósitos en moneda local del Banco (y que se corresponde con una nota B1 a escala global). La calificadora destacó en su informe la solidez patrimonial del BICE (es el sexto banco del sistema en términos de capital), la buena calidad de sus activos (baja tasa de morosidad) así como la fortaleza de sus utilidades provenientes principalmente de su cartera de préstamos y de sus servicios fiduciarios. También se señala el rol que cumple el BICE como banco de desarrollo proveyendo financiamiento de largo plazo para proyectos de inversión.

Mauro Alem, presidente del BICE, mostró su satisfacción y explicó: "Estas calificaciones de excelencia implican un claro reconocimiento al trabajo profesional de los funcionarios del Banco y a los resultados que se lograron en este último año, y nos dan el respaldo necesario para cumplir con el mandato del Sr. Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Lic. Amado Boudou, de ir construyendo con las próximas emisiones del BICE tasas de referencia para operaciones de largo plazo en moneda local.



« volver