| Usted es el Visitante N° 4957162

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA comienza los festejos con motivo de sus 125 años.

Mañana se realizará un importante acto conmemorativo en la Casa Central en Plaza de Mayo durante el cual se exhibirá un docu-ficción histórico producido por el guionista Jorge Maestro. Además está prevista la presentación de un libro sobre los primeros 125 años del Banco, con el objetivo de informar acerca del rol histórico que ha desempeñado como agente de cambio transcendental, en el desarrollo nacional y regional de nuestro país.
 
El Banco de la Nación Argentina comenzó a palpitar su 125° aniversario. Este miércoles se realizarán una serie de actos conmemorativos. Entre otras actividades, en su Casa Central en Plaza de Mayo, se presentará un docu-ficción producido por Jorge Maestro, en el cual se repasa la historia del Banco desde su fundación, impulsada por el entonces Presidente Carlos Pellegrini, durante la crisis financiera de 1891.  
 
Los protagonistas del documental ficcionado son representados por reconocidos actores como: Mario Pasik (Carlos Pellegrini), Oscar Ferrigno (Vicente Casares)), Fabio Aste (Arq. Alejandro Bustillo), Viviana Puerta y Flavia Condilio. Participaron en la creación y en el rodaje del film sus productores Jorge Maestro (guionista), José Paquez, y el director Federico Mordkowicz.
 
“Esta fecha es muy importante para nosotros. Son los 125 años de una de las instituciones más importantes para el desarrollo de nuestro país. Es por ello que ofrecemos esta gran obra de Jorge Maestro para que todos conozcan el rol que ocupó nuestro Banco desde su nacimiento hasta el día de hoy”, expresó el presidente del BNA, Carlos Melconian.
 
Por su parte, Jorge Maestro señaló: “Queremos acercar a la audiencia un conocimiento no necesariamente técnico de la necesidad histórica que produjo la creación del Banco Nación, y el pensamiento de Carlos Pellegrini en aquella época.  Para lograrlo, se investigó acerca de sus dichos, sus características personales y el entorno histórico donde le tocó actuar como funcionario público. Nuestra obra está dedicado a quienes no conocen esta parte tan importante de la historia nacional“, amplió Maestro.
 
Por otro lado, se presentará en noviembre un libro sobre el Banco Nación que analizará el rol histórico del BNA como agente de cambio, modernización y desarrollo del país, con una visión federal y enfatizando fundamentalmente su impacto en la vida cotidiana de las más de 600 ciudades, pueblos y barrios en los que se instaló.
 
Asimismo, el ejemplar reflejará con imágenes y ensayos la transformación de la geografía del país, tanto en sus aspectos productivos como sociales e incluso políticos, que han tenido lugar de la mano del desarrollo de actividades económicas en determinadas zonas geográficas.



« volver