| Usted es el Visitante N° 4257692

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El Museo del BNA, en la Noche de los Museos 2016.
  • Se realizarán visitas guiadas a los asistentes.

El Museo Histórico y Numismático del Banco Nación es una de las propuestas libres y gratuitas que podrán visitarse el próximo sábado 29 de octubre, desde las 20 y hasta las 3 horas, en la edición 2016 de la Noche de los Museos.

Este Museo, recientemente inaugurado en su versión renovada, se encuentra en el edificio de la Casa Central del Banco Nación, diseñado por el prestigioso arquitecto Alejandro Bustillo y declarado Monumento Histórico Nacional.

La cita comenzará a las 20 horas en Rivadavia 325. En el primer piso, se podrá recorrer el Museo del BNA y conocer, dentro de una visita guiada, un reservorio de documentos, billetes, una importante colección numismática, mobiliario y distintos elementos que hicieron a la actividad bancaria y a la historia de nuestro país.

El Museo cumple 50 años y lo festeja con una versión modernizada, con un nuevo guion museológico y museográfico, y una renovada visual de su exposición permanente.

A su vez, se podrá visitar la Galería de Arte del BNA “Alejandro Bustillo”, ubicada en el hall principal de planta baja, que presenta la muestra “Paisajes arbitrarios”, de la pintora Alejandra Gibello.

A las 22 horas actuarán músicos integrantes de “Música para el Alma”, un proyecto solidario e independiente de orquestas y coros, que buscan compartir un mensaje de paz. Además, el Coro del Banco Nación, bajo la dirección del Maestro Néstor Andrenacci, se presentará a las 23.55 para interpretar un amplio repertorio que abarca desde música italiana, estadounidense y húngara hasta un recorrido de melodías nacionales.

En esta 13° Noche de los Museos, también se podrán visitar el Museo del Banco Provincia, el Espacio de Arte del Banco Ciudad, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el Ministerio de Defensa y el Congreso de la Nación Argentina, entre más de 200 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Toda la información y el listado de los lugares participantes, se detallan en la página web del Gobierno de la Ciudad.



« volver