| Usted es el Visitante N° 5212363

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

El BAPRO otorgará los préstamos PRO.CRE.AR. Casa propia.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, suscribió la adhesión de la entidad a la línea PRO.CRE.AR Solución Casa Propia, el préstamo ideado por la ANSES con cuotas ajustables por inflación y tasas del 5% al que se inscribieron más de 100 mil interesados.

“Ya empezamos a ver una recuperación del crédito hipotecario que servirá para revertir el déficit habitacional heredado y afianzar la construcción”, indicó el titular del Provincia, tras firmar la adhesión al PRO.CRE.AR junto al director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Curutchet también aseguró que “es muy importante que todos los bancos hayan sido convocados porque así se multiplica entre 7 y 10 veces el fondeo que aporta el Estado”. Y destacó “la unión del sector público y privado en pos de fomentar el acceso a la vivienda”.

Banco Provincia otorgará los préstamos junto a las otras entidades financieras a los 25 mil beneficiarios que hayan sido seleccionados por la ANSES en función de un sistema de puntajes.

Los préstamos para comprar la primera casa serán de hasta 1,5 millones de pesos, para personas con ingresos de hasta 30 mil pesos y que cuenten con un ahorro de entre el 10 y 15% del valor de la propiedad. El Estado subsidiará entre 100 mil y 300 mil pesos, según el caso.

Los préstamos hipotecarios se darán bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVI), que se ajusta por inflación y permite llegar a los compradores con cuotas más bajas que los créditos tradicionales y así ampliar el rango de futuros propietarios.



« volver