| Usted es el Visitante N° 4493552

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

El Provincia invierte $ 112 millones en renovación tecnológica.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que "desde 2008 invertimos más de 112 millones de pesos en la renovación tecnológica de la entidad", e indicó que "esa inversión nos permitió desarrollar la red de cajeros automáticos más grande del país".

"Estamos construyendo un Banco Provincia más eficiente y rentable gracias a este nuevo ambiente tecnológico actualizado, seguro y confiable", destacó Francos. Y destacó que "a partir de esta renovación, el Banco Central mejoró nuestra calificación en sistemas y nos ubicó como una de las primeras organizaciones del mercado financiero".

Dentro del plan de renovación tecnológica que inició el Banco en 2008 se destacó la adquisición de equipamiento informático y de comunicaciones, como servidores, robots y computadoras para los puestos de trabajo de los empleados. Además, se obtuvieron licencias y nuevas aplicaciones de software.

"Compramos 480 cajeros automáticos y 210 terminales de autoservicio, algunos para reemplazo de unidades obsoletas y otros para nuevas ubicaciones donde se necesitaba prestar servicio", resaltó Francos. Y recordó que "nuestra red de 1154 cajeros es la más importante a nivel nacional".

Este proceso de renovación es parte del Programa MUS (Modelo Único de Sucursales), que implicó no sólo la actualización tecnológica completa de todas las sucursales, anexos y casas del Banco, sino además la capacitación de los empleados en la utilización de todos los sistemas, procesos, atención de clientes y productos comerciales.

"Cuando llegamos en 2007 vimos que tanto el equipamiento como el sistema operativo eran insuficientes para las necesidades transaccionales y para el volumen y complejidad de las operaciones del banco", destacó Francos. "Ni siquiera cumplía con las exigencias del Banco Central a nivel de seguridad", amplió el titular del Provincia.

Por último, Francos resaltó "el esfuerzo que lleva adelante el personal de las diferentes áreas y unidades de negocio, capacitándose para optimizar y robustecer los indicadores de gestión".



« volver