| Usted es el Visitante N° 4508447

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Fondo Binacional con Brasil: Impulso del BICE a la Integración Productiva.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) la documentación que regulará el funcionamiento del Fondo de Inversión Directa (FID) para el Financiamiento de Proyectos de Integración Productiva que formarán Argentina y Brasil. La iniciativa, de la que participarán el BICE, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, prevé el financiamiento con hasta 200 millones de dólares para proyectos productivos que ayuden a la integración de ambos países.  

La presentación formal realizada por el BICE se enmarca en la implementación de esta medida elaborada en forma conjunta por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. El fondo de inversión se financiará a través de instrumentos de deuda y de aportes de capital y contará con la participación del BICE como agente fiduciario.

El titular del Banco, Mauro Alem, destacó el papel central que jugó la institución en este primer paso de integración financiera, "cumpliendo los plazos del mandato de los Presidentes de ambas Naciones". "Aun quedan cuestiones por atender,  pero ha quedado plasmada la firme voluntad de los tres bancos en trabajar conjuntamente para el desarrollo de nuestras economías, dando los primeros pasos en lo financiero para consolidar la integración regional que inicio el Presidente Néstor Kirchner y hoy se renueva el compromiso en la Cumbre, señaló Alem".



« volver