| Usted es el Visitante N° 4356957

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

Nuestro banco y la Fundación EMPRETEC entregaron Premios a los Mejores Emprendimientos Innovadores 2010.

Hoy Miércoles 15 de diciembre se realizó en la Casa Central del Banco de la Nación Argentina la entrega de premios a los ganadores del Concurso "Emprendimientos innovadores 2010" convocado por el Banco de la Nación Argentina y organizado por la Fundación EMPRETEC.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del BNA, Juan Carlos Fábrega y por las autoridades de la Fundación, Néstor Ibelli - Presidente- y Ricardo Finkelsztein - Director.

En las palabras de apertura del acto, Fábrega señaló que "este es un banco destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, por ello nuestro apoyo a la Fundación Empretec ya que promoviendo la creación de empresas, contribuye a que nuestro país siga creciendo y se genere más empleo".

Por su parte, el presidente de Empretec, Ibelli expresó que "la fundación nació en 1988 y esta comprometida con los emprendedores desde las cuatro acciones que se desarrollan tales son: este concurso de emprendimientos innovadores, los talleres de capacitación que focalizan en el comportamiento y las cualidad de los emprendedores, la línea de crédito específica para este sector y el programa de Vínculos empresariales destinado mejorar la competitividad de las Pymes proveedoras de grandes empresas".

Finkelsztein - Director de Empretec- señaló que "nuestro compromiso es el desarrollo de la cultura emprendedora y el fomento del nacimiento de nuevas empresas, que son las mayores generadoras de empleo y por ende la forma más equitativa de redistribuir ingreso".

En esta 2° edición del concurso se presentaron 150 ideas-proyecto y emprendimientos en marcha que fueron evaluados por un jurado encabezado honoríficamente por el presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega, e integrado por el director del BNA, Matías Kulfas, y por los especialistas Néstor Braidot, Hugo Kantis, Ernesto Kszkurno y Facundo Lagunas. Los criterios para la selección fueron: innovación tecnológica, capacidad para sustituir importaciones, escalabilidad y potencial de creación de empleo.

Resultaron ganadores en las categorías establecidas:

Categoría Emprendimientos en marcha:
1° Premio ($60.000) | LightRoad de Leonardo Rey y Matías Cisi, desarrolla, fabrica y comercializa equipos para inspección de conductos en forma asistida.
2° Premio ($40.000) | MABB S.A. de Daniel Miguez, Santiago Badran, Luis Nantes, Javier Gueudet, Diego Laterza y Emiliano Madero, fabrica sistemas de implantes dentales cerámicos confeccionados en un nanobiomaterial llamado Zirconia Yttria.
3° Premio ($20.000) | Cyberferia S.R.L. de Sonia Faigenbaum, Gustavo Faigenbaum, Ivana Astrid Basset y Darío Aznar, desarrolla tiendas virtuales que operan dentro de Facebook.

Menciones:
Reto Pyme de Santiago Peyré y Martín Ferreira Provenzano, desarrolla plataformas online diseñadas para realizar competencias de simulación empresarial a distancia y brindar soluciones a emprendedores.
Corvalius S.A. de Sebastián Fernández Quesada y Federico Andrés Lois, desarrolla software que permita la colaboración en tiempo real entre múltiples participantes de manera simultánea dentro de las herramientas Visual Studio 2008 y Visual Studio 2010 así como sus sitios web comerciales.

Categoría Idea-Proyecto:
1° Premio ($30.000) | Tomographic Touch de Víctor Suárez Rovere y Matías Salamanca, es el desarrollo de pantallas multitáctiles.
2° Premio ($20.000) | Trimove Eco Vehículos de Adrián Carrera, Maximiliano Carella, Juan Andrés Artuso y Eduardo Carella, es el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos ecológicos diseñados una fácil adaptación a las necesidades particulares de diversos mercados y aplicaciones.
3° Premio ($10.000) | Certimix de Sergio Demian Lerner, es el desarrollo de software de seguridad para sitios de juegos de azar, con la tecnología propia.

CertifiedPlay
Menciones:

Teñido en frío mediante espumas de Roberto Pablo Goldschmidt, creación de un sistema económico y de bajo impacto ambiental para teñir lana o algodón en frío mediante espumas.
Barrera O2 de Luis Manuel Arzondo, José Maria Carella y Yanina Loana Rossini, es el diseño de materiales nanocompuestos termoplásticos, como alternativa al vidrio o aluminio que actualmente se utilizan, para la fabricación de envases para cerveza.

Los premiados en esta categoría recibirán, además, la posibilidad de realizar gratuitamente el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (Programa Empretec | Naciones Unidas) que organiza la Fundación EMPRETEC desde hace más de 20 años.



« volver