| Usted es el Visitante N° 5088924

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

Jornadas de capacitación para cooperativas y mutuales sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) puso en marcha un programa de capacitación para mutuales y cooperativas clientes de la entidad bancaria cuyo objetivo es concientizar a este segmento sobre la importancia de las regulaciones y normativas vinculadas a la prevención del lavado de dinero y las medidas que el Banco está implementando en relación a esta temática.

La primera jornada se desarrolló en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicada en Alicia Moreu de Justo 1600 y contó con la presencia de la directora del BNA, Alicia Caballero, el gerente zonal Roberto Sanguinetti y funcionarios de la entidad bancaria. Al respecto, Caballero destacó “estas capacitaciones, sobre las nuevas normativas de regulación, que también se realizarán en localidades del interior del país, son muy importantes ya que generarán un espacio de construcción conjunta”.

El curso tiene una duración de 8 horas, bajo la modalidad presencial y contempla 6 módulos  entre los que se destacan; contexto general de la problemática a nivel internacional, marco legal vigente y modificaciones legislativas, principales estadísticas de la UIF, obligaciones de las cooperativas y mutuales y el nuevo procedimiento del BNA aplicable a este sector.
 
Esta actualización estuvo dirigida a cooperativas y mutuales clientes radicados en la ciudad de Buenos Aires y fue dictado por profesionales de la Escuela de Negocios Facultad de Ciencias Económicas (UCA) y funcionarios de la entidad bancaria. Las mismas se extenderán a todos el país, continuando en la ciudad Mar del Plata (Buenos Aires), Mendoza, Villa María (Córdoba), Rosario y Reconquista (Santa Fe).



« volver