| Usted es el Visitante N° 4249176

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA seguirá siendo el agente financiero de Mendoza por 5 años.

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, y el Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, renovaron hoy el compromiso para que el BNA continúe siendo el agente financiero de Mendoza, con una duración de 5 años, refinanciando la deuda hasta el 2021 por 2.200 millones de pesos. Por otra parte, en el acuerdo se facilitará el acceso a créditos hipotecarios con tasas preferenciales para los mendocinos.

Asimismo, el BNA brindará a los empleados públicos de esa provincia una bonificación especial del 0,50% sobre la tasa de préstamos hipotecarios para la compra de vivienda que ofrezca a su clientela en general, quedando en una tasa fija de 13,50% los primeros 3 años. Asimismo realizará la apertura de un Centro Hipotecario de atención personalizada para los trabajadores estatales.

Los aspectos centrales del acuerdo son el lanzamiento de nuevas líneas de crédito que serán aplicables en la provincia, la refinanciación de la deuda, y la creación de un comité de la entidad bancaria en territorio mendocino.

 “En Mendoza, tenemos el doble de cajas de ahorro y tarjetas de crédito que en el resto del país. Hemos hecho una inversión muy grande y tenemos representación en 11 departamentos de esta provincia”, destacó Melconian.

Por otro lado, el Banco Nación facilitará mejores condiciones de crédito productivo, ya que Mendoza brinda un importante número de usuarios para la entidad bancaria.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la gobernación mendocina, participaron también el director del BNA, Alejandro Henke; los ministros de Hacienda y Finanzas y de Economía, Infraestructura y Energía de esa provincia Martín Kerchner Tomba y Ricardo Vaquié respectivamente.



« volver