| Usted es el Visitante N° 4614958

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

Reunión con la Federación de Acopiadores de Cereales para analizar financiamiento de inversiones.

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, mantuvo hoy un encuentro con el titular de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Fernando Rivara, con el objetivo de estudiar fuentes de financiamiento para mejorar y aumentar los sistemas de almacenamiento en todo el país.

De la reunión participaron los directores del BNA, Atilio Benedetti y Facundo Martinez Maino, y el asesor técnico general de la Federación, Raúl Carlos Dente.

Las autoridades de la Federación remarcaron la "gran expectativa" que hay con el sector agropecuario por el aumento de la producción de granos en los próximos años que, según indicaron, "va a ser de entre 20 y 30 millones de toneladas, según los cálculos más conservadores"

Luego del encuentro, Rivara sostuvo "nosotros marcamos la importancia de lo que es una planta de silos. Primero porque garantiza la sanidad de los granos que se cosecha y además, regula la afluencia de los granos al puerto y la consecuente presión sobre las rutas. Imagínense que con el aumento de la producción que se generará en los próximos años, la cantidad de viajes que eso significa a los puertos. Los silos permiten que las rutas no colapsen".

“Las inversiones estructurales en los últimos años fueron casi cero, una planta de silo es una inversión estructural”, explicaron desde la entidad de acopiadores. Asimismo, las autoridades del Banco Nación, confirmaron que están analizando la puesta en marcha de una línea en dólares para inversiones a largo plazo, con tasas competitivas.

Por su parte, Carlos Melconian remarcó que “el sector agropecuario será determinante para el crecimiento de la economía y el empleo. Hay una enorme cadena de proveedores ligados a esta actividad. El BNA está trabajando en nuevas líneas de financiamiento para proyectos de inversión en estas infraestructuras esenciales. Pronto podrán conocer los detalles de estas líneas, pero invitamos a los acopiadores a acercarse a las sucursales”. 



« volver