| Usted es el Visitante N° 4389527

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Segunda Jornada de Trabajo con funcionarios de la producción de las provincias del noroeste del país, para analizar la región e identificar proyectos de inversión.

"Hay un potencial enorme en el NOA y creemos que podemos financiar muchos más proyectos de los que tenemos” afirmó hoy el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, durante la Segunda Jornada de Trabajo con funcionarios de la producción de las provincias del noroeste del país.  El titular del BICE mostró su satisfacción por “poder hacer un seguimiento de los proyectos de largo plazo en la región” y agregó: “Estamos acá para financiar proyectos que puedan significar una mejora en el perfil productivo de cada provincia”.

Las declaraciones fueron realizadas durante un encuentro que tuvo lugar durante la mañana y la tarde de hoy en el Hotel Portezuelo de la provincia de Salta. Del mismo participaron, además del presidente del BICE, personal de esa entidad financiera y funcionarios de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy. 

A lo largo del evento se presentaron los resultados de las visitas efectuadas por el BICE a la mencionada región y se analizaron e identificaron proyectos de inversión, estratégicos y de infraestructura, que necesiten financiamiento a largo plazo. Además, los participantes firmaron un Acta de Acuerdo donde ratificaron la creación del Consejo de Ministros del NOA y se comprometieron a realizar reuniones periódicas durante el próximo año.

El mandato de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del ministro de Economía, Amado Boudou, fue repensar el BICE desde el interior, desde las economías regionales, para que, basados en informes técnicos y financieros, se puedan financiar proyectos interesantes” señaló Alem. Además, sostuvo que su entidad aumentó durante este año un 40% los desembolsos respecto de 2009 y explicó que en el encuentro realizado hoy “se avanzó en la conformación de equipos técnicos para el futuro cumplimiento de los proyectos”.

Por su parte, los funcionarios participantes rescataron la gestión del BICE de trasladarse a cada una de las provincias para conocer su perfil productivo y reunirse personalmente con sus representantes.

La primera Jornada de Trabajo se había realizado el pasado 26 de octubre en el Cerro San Javier, en la provincia de Tucumán. Durante ese acto se planteó una estrategia de desarrollo de largo plazo para la región y se identificaron diversos proyectos de inversión, tanto de carácter productivo como de infraestructura.



« volver