| Usted es el Visitante N° 4712319

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA y el Ministerio de Agroindustria otorgaron financiamiento subsidiado para el sector Ganado y Carne por $ 800 millones.

Ante expectativas favorables y al desafío productivo que la Argentina tiene para aumentar stocks, kilos y calidad de carne, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Agroindustria otorgaron 800 millones de pesos en créditos que serán canalizados a través de 650 proyectos aprobados.

La línea de créditos, denominada “Financiamiento para la producción de Ganados y Carnes”, se dirige a productores de ganado vacuno, porcino, aviar y otras especies cárnicas.

El financiamiento se implementa en tres tramos, con un monto total de 800 millones de pesos, y se destina a capital de trabajo asociado a la inversión y gastos de evolución.

En todos los casos, el Ministerio de Agroindustria otorga una bonificación de 6 puntos porcentuales anuales a favor de los pequeños y medianos ganaderos, por cuanto los créditos tenían una tasa de interés fija del 22 % nominal anual para inversiones durante 5 años.

El período de pago implementado es de hasta 5 años para inversiones con 12 meses de gracia incluidos en el plazo total, y de 12 meses para capital de trabajo y gastos de evolución.  Los montos máximos de financiación con tasa de interés bonificada alcanzan los 2,5 millones de pesos por productor para inversiones, y para capital de trabajo y gastos de evolución 500 mil pesos.

Las solicitudes de créditos son de todas las zonas de producción del país, correspondiendo en un 80% a ganadería vacuna, 10% a producción avícola, mientras que el 10% restante se destinará a producción porcina y ovina.

La gran mayoría de los créditos fueron tomados para efectuar inversiones, compra de reproductores, retención de vientres, adquisición de maquinaria, ampliación y mejoramiento de infraestructura  e instalaciones y la implantación de pasturas plurianuales,



« volver