| Usted es el Visitante N° 4497173

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Ex presidentes en el 138 aniversario del Banco Ciudad.

El 138 aniversario del Banco Ciudad reunió a los ex presidentes de la institución, en un brindis celebrado en el salón Santa María de los Buenos Aires en la calle Esmeralda 660. En un año muy especial como es el del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria, la institución decidió reunir el pasado y el presente para festejar los logros alcanzados por el Banco, y el crecimiento federal que comenzó este año con la llegada del Banco a la provincia de Cordoba y el próximo 1ero de Junio a la provincia de Mendoza. Al evento asistieron, acompañando al nuevo directorio del Banco Ciudad encabezado por el presidente Javier Ortiz Batalla, los ex presidentes Guillermo Moreno Hueyo (1984-1987), Nicolás Weiz-Wassing (1994-1995), Armando Blasco(1996), Horacio Chighizola (1996-1999), Marcelo Sanchez (2003-2004), Eduardo Hecker (2004-2006), Julio Macchi (2006-2008), Federico Sturzenegger (2008-2013), actual presidente del Banco Central; Rogelio Frigerio (2013-2015), actual Ministro del Interior.

Ortiz Batalla remarcó “la importancia de recordar las generaciones que nos precedieron y la responsabilidad que implica continuar con su legado, para sostener, consolidar y potenciar nuestra institución.” Al referirse a sus predecesores, resaltó el gesto de contar con la presencia de todos los que forman parte de la historia del Ciudad, y que han sido artífices, en esta construcción colectiva que es la historia,  del exitoso presente que atraviesa hoy la institución.

Durante el evento se hizo entrega de las medallas de reconocimiento a la trayectoria a los empleados de mayor antigüedad que se desempeñan actualmente en la institución, a los cuales Javier Ortiz Batalla los señaló como “un ejemplo del espíritu de trabajo y dedicación que deben continuar nuestros jóvenes, para tornar cada día más grande a este Banco”.

El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para combatir la usura mediante préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, proveer crédito barato y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco. En la actualidad Banco Ciudad brinda servicios financieros universales, competitivos y de calidad a trabajadores, profesionales, jubilados y a empresas de nuestra región. El banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica  a través de los servicios de banca electrónica - home banking y banca electrónica empresas (www.bcba.com.ar) -  y banca telefónica (0810-222-2622).

El Banco Ciudad entre los diez primeros bancos de Argentina.

Hoy el Banco Ciudad ocupa el 2° lugar en el ranking de créditos hipotecarios, además del 6° en créditos personales y el 8° en términos de depósitos y préstamos totales al sector privado.



« volver