| Usted es el Visitante N° 4250582

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Invitación. Nueva muestra de Arte: El Camino del Héroe, de la artista Leila Tschopp. Martes 10 de Mayo a las 18 horas, en el Centro Cultural Recoleta.

El Martes 10 de Mayo a las 18 hs, el Banco Ciudad realizará la inauguración a la muestra “El Camino del Héroe” de la artista Leila Tschopp en el Centro Cultural Recoleta. Podrá ser visitada hasta el 12 de junio inclusive, en el espacio Sala C del Centro Cultural, Junín 1930.

La obra explora la espacialidad de la pintura enfatizando la experiencia física del espectador. Se presentan pinturas sobre muro, sobre tela, estructuras móviles y materiales flexibles.

Sobre el Banco Ciudad y las artes 

El Banco Ciudad tiene una trayectoria en apoyo de las artes plásticas en particular, y una fuerte vinculación con el sector a través de su área pignoraticia y las actividades relacionadas con el comercio del arte y su valorización. 

La institución ha demostrado históricamente un compromiso con la promoción de las artes plásticas, la estimulación de las actividades culturales y la protección del patrimonio.  

Interesa al Banco Ciudad, a la vez que promocionar a los artistas locales y nacionales, actualizar y enriquecer con obras de calidad su pinacoteca, que es una de las más importantes del país.

 
Acerca de Banco Ciudad

El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para combatir la usura mediante préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, proveer crédito barato y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco. En la actualidad Banco Ciudad brinda servicios financieros universales, competitivos y de calidad a trabajadores, profesionales, jubilados y a empresas de nuestra región. El banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica  a través de los servicios de banca electrónica - home banking y banca electrónica empresas (www.bcba.com.ar)  y banca telefónica (0810-222-2622)

Dentro de la misma se evocan signos de diferentes sistemas de imágenes (historia del arte, arquitectura urbana, escenografía teatral) para investigar la repercusión espacial de esas referencias y los alcances del espacio real y representado.



« volver