| Usted es el Visitante N° 5212202

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de Crdoba

Firma Convenio Bancor y Cámara de Comercio de Electrodomésticos. Nuevos préstamos para la compra de electrodomésticos.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció hoy el lanzamiento de una nueva línea de préstamos para la compra de artefactos para el hogar y electrónica  con financiación de hasta 150.000 pesos, plazos de 18 meses y 36 meses; y tasa fija en pesos de 20 y 24 %, respectivamente.

El anuncio se realizó tras la firma de un convenio con el titular de la Cámara de Comerciantes en Artefactos para el Hogar y Electrónica de Córdoba, Luis Moisés Méndez  y se pondrá a disposición a través de los comercios adheridos Genesio, Saturno, Ama Hogar, Scorza, Estilo Hogar, Zarini, Meroli, Gran Bazar y C&M Confort, entre otros.

“Seguimos comprometidos con las necesidades de las familias cordobesas y sumando beneficios para que puedan concretar sus objetivos. A las líneas de préstamos que disponemos para la compra de materiales de construcción,  amueblamiento, automóviles cero kilómetro y usados, sumamos esta línea de préstamos para la compra de artefactos del hogar, favoreciendo además el círculo virtuoso del consumo”, destacó Tillard.

Mientras tanto el titular de la Cámara, valoró el convenio que llega en un momento donde el consumo está retraído y confió que será un gran movilizador. “Esto tendrá el mismo efecto que se logró con el plan 20 Cuotas con Cordobesa que al día de hoy es el gran sostén de nuestras ventas” afirmó Méndez.

Más incrementos en el mes de  Abril

Por otra parte, Tillard anunció que al cierre del mes de abril se registró un incremento de 28% en la colocación de préstamos personales durante el primer cuatrimestre del año con más de 1.400 millones de pesos prestados a las familias. En abril se concretaron préstamos por más de 419 millones de pesos, 21% más que en abril de 2015.

Es de destacar en este segmento el aumento en el otorgamiento de préstamos precalificados, un 23% superior a abril de 2015, entre ellos a jubilados nacionales y provinciales que aumentaron un 58% y 30 %, respectivamente.          

La Cordobesa con 51% de aumento

El mes de abril también demostró una muy favorable evolución en los consumos con Tarjeta Cordobesa con operaciones por más de 775 millones de pesos (en más de 852 mil operaciones), lo que significó un importante incremento de 51% respecto a abril de 2015 en el monto prestado y de 18% en cantidad de transacciones efectuadas. Los consumos con Tarjeta Cordobesa ya llevan acumulados desembolsos por más de 2.800 millones de pesos en lo que va del año.



« volver