| Usted es el Visitante N° 4255477

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Hoy jueves 05/05 inauguramos nueva sucursal en la ciudad de Río Cuarto, ubicada en la calle Alvear 767/69.

En el marco del plan de expansión de su red de sucursales, el Banco Ciudad inaugurará el jueves 05 de mayo una nueva sucursal en la ciudad de Río Cuarto, ubicada en la calle Alvear 767/69.

La celebración dará comienzo a las 14.30 en la plaza Julio A. Roca en donde el grupo musical "Tutú Marambá" brindarán un show para unos 350 chicos de las escuelas comunales de nivel inicial, primer y segundo ciclo de primaria, y de los comedores infantiles. Luego, por otra parte, se procederá a hacer entrega de una serie de donaciones de la Red Solidaria que integran los empleados del Banco Ciudad para los afectados por las inundaciones en la provincia, así como la donación de colchones por parte de la institución para tal fin. 

A partir de las 18hs se desarrollará el acto inaugural, donde las autoridades del Banco Ciudad encabezadas por su presidente Javier Ortiz Batalla, junto al intendente de la ciudad de Río Cuarto Juan Jure, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, acompañados por destacadas personalidades, funcionarios de la provincia, vecinos e invitados especiales, realizarán el corte de cinta y descubrimiento de la placa inaugural.

El Banco Ciudad tiene el orgullo de llegar a la Ciudad de Río Cuarto con el objetivo de contribuir con los planes y proyectos de personas, familias y empresas para el desarrollo socioeconómico de la Ciudad.

Por primera vez en sus 137 años de historia, el Banco Ciudad, a partir de una iniciativa estratégica de crecimiento y expansión de mercados, llega al interior del país donde prevé, en el corto y mediano plazo, realizar la apertura de  locales comerciales en las principales ciudades de Argentina. Además de Río Cuarto y Córdoba Capital -recientemente inaugurada-, se prevé en este primer semestre la llegada del Banco Ciudad a Mendoza.

La nueva sucursal en la ciudad de Río Cuarto, que ya comenzó a atender al público en el horario de 8:15 a 13:15hs, cuenta con la más moderna infraestructura para brindar todos los servicios bancarios y financieros. En las amplias y flamantes instalaciones, distribuidas en dos plantas, con una superficie total de 500 mts2, se encuentran 5 puestos de atención, 1 frontdesk, 1 sala de firmas, 3 cajas, 2 cash dispenser, 2 cajeros full y 2 TAS.


Productos y Servicios del Banco Ciudad en Río Cuarto

El Banco ofrecerá productos y servicios de calidad, con la atención de excelencia que caracteriza a la institución. Entre otros, cajas de ahorro gratuitas, cuentas corrientes, cuentas sueldos, tarjetas de crédito y débito, créditos personales e hipotecarios. Las empresas y pymes contarán con un servicio de atención y asesoramiento personalizado, y tendrán a disposición la amplia oferta de productos del Banco, a saber: líneas de financiamiento para capital de trabajo, bienes de capital y de leasing, para el desarrollo de las actividades productivas, agropecuarias y de servicios de la región.  Así como desde ahora se puede consultar toda la información en la nueva sucursal Río Cuarto, también está disponible en www.bancociudad.com.ar, o a través de la banca móvil desde la APP del Banco Ciudad, y en el 0800-22-20400.

El Banco Ciudad tiene una vocación social muy marcada desde su origen, que hoy se manifiesta a través del compromiso con la bancarización, la inclusión financiera y el estímulo del ahorro, alcanzando a los sectores más humildes con servicios financieros de calidad, por ejemplo con los microcréditos y toda la banca social del Ciudad. 

A su vez el Banco Ciudad es un banco de desarrollo que apuesta a las Pymes que quieren crecer y competir tanto en el mercado interno como en la exportación, ofreciendo para ello las tasas más competitivas del mercado y los plazos más extensos de crédito.

Con la llegada al interior del país, un hito para nuestra entidad en sus 137 años de historia, el Banco Ciudad busca apoyar la recuperación de las economías regionales, tanto con presencia como con la oferta de líneas de crédito pensadas específicamente para el campo. Por ejemplo, los productores pueden obtener financiación  orientada a la producción de diferentes cultivos, con un período de repago del crédito que recién comienza cuando el productor cobra su cosecha, ayudando a su liquidez y finanzas. 

Para atender las necesidades de consumo, crédito y servicios bancarios de las familias de Río Cuarto, el Banco Ciudad ofrecerá en su nueva sucursal:  

  • Lunes: Indumentaria
  • Martes: Librería
  • Miércoles: Peluquería
  • Viernes: Resto
  • Sábados: Cines y Espectáculos


Cajas de Ahorro y Cuentas Corrientes
, con sus  tarjetas asociadas tanto de crédito como de débito, que tendrán importantes descuentos semanales en los siguientes rubros: 

También se ofrecerán Créditos Hipotecarios: Línea Ciudad Vivienda para compra de primera vivienda, segunda o refacción, con plazos de hasta 20 años, a tasa combinada, con los primeros 12 meses fija y luego variable. El seguro de vida está bonificado junto a la tasación del inmueble. Se otorgarán montos hasta $1.400.000 y se financiará hasta el 75% del valor de la propiedad. Asimismo es inminente el lanzamiento de la nueva línea hipotecaria con unidad de cuenta (UVI) que instrumentó el Banco Central. 

Se ofrecerán las líneas actuales de Préstamos Personales que el Banco posee en la actualidad tanto para clientes como no clientes: Mercado Abierto, Ciudad Veloz, Retención de Haberes. Contarán con plazos de hasta 84 meses. Las tasas son fijas, con seguro de vida bonificado.

Modernización y expansión del Ciudad en el interior del país

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, anunció a principios de 2016 un plan de modernización que incluye la actualización permanente de los canales virtuales de operación, del homebanking y de la flamante aplicación de banca móvil que lanzó el banco durante marzo, además de contemplar un ambicioso programa de recambio de aplicativos centrales, que incluye la renovación de la flota de ATMs (cajeros automáticos).

A su vez, sobre la expansión del Banco Ciudad hacia el interior del País, Ortiz Batalla señaló que “ la reciente autorización otorgada por el Banco Central para abrir nuevas sucursales nos permite inaugurar esta semana en la ciudad de Río Cuarto, luego de haber inaugurado en Cordoba Capital, y muy próximamente en Mendoza. Todo ello, en el marco de un programa que apunta a llegar a las 100 sucursales, desde las 58 posiciones actuales”.

 El Banco Ciudad entre los diez primeros bancos de Argentina. 

Hoy el Banco Ciudad ocupa el 2° lugar en el ranking de créditos hipotecarios, además del 6° en créditos personales y el 8° en términos de depósitos y préstamos totales al sector privado. 

Dónde estamos en la Ciudad de Río Cuarto



DESDE 2014 SOMOS "EL BANCO CIUDAD DE RÍO CUARTO"

En agosto de 2014, en el Palacio Municipal de Río Cuarto, el intendente Juan Jure, Mauricio Macri y Rogelio Frigerio rubricaron el acuerdo mediante el cual el Banco de la Ciudad de Buenos Aires es contratado como agente financiero y bancario de la Municipalidad de Río Cuarto por un período inicial de 6 años.

Jure manifestó en aquel momento que “este es un día trascendente para la ciudad ya que tras 60 años hemos tomado una decisión muy fuerte, modificar la relación contractual con el banco prestador de servicios al municipio. Apostamos a poder brindar los mayores beneficios para los riocuartenses y para la municipalidad, y hemos encontrado en el Banco Ciudad el mejor camino para nuestro desarrollo. En estos tiempos de dificultades nuestros esfuerzos están puestos en garantizarle a nuestros vecinos la prestación de los servicios básicos, la calidad educativa y los planes de vivienda. En todas estas cuestiones tuvo que ver la decisión de avanzar con el Banco Ciudad. Quiero poner en valor la posibilidad de trabajar de manera conjunta con quienes coincidimos en el deber de darle soluciones a la gente. Nos animamos a pensar que es posible juntarnos, ojalá sea el principio de una manera diferente de hacer política en Argentina y de encontrarnos en proyectos comunes.”

Luego, Mauricio Macri señaló que “es un acuerdo histórico para Río Cuarto y el Banco Ciudad, vamos a trabajar con una de las ciudades mejor administradas de Córdoba”. Y amplió: “Es un día de alegría para el Banco Ciudad el poder trabajar en una ciudad estratégica y con un potencial enorme. Estoy convencido que la Argentina del futuro pasa por las economías regionales, en ellas vamos a generar más de un millón de puestos de trabajo. Trabajando juntos lograremos que la gente pueda volver a sus pueblos, a sus ciudades y a sus afectos. Valoramos la apuesta que han hecho y la enorme audacia del Intendente de apostar a un cambio”.

Por su parte, Rogelio Frigerio enfatizó “el Banco Ciudad usará toda su experiencia para cumplir el plan de obras que tiene previsto el municipio. Ayudaremos a Río Cuarto a abrirse al mercado. Estar en el mercado ordena, es un sano ejercicio para una ciudad. El rol del banco público es ayudar al desarrollo del país, y en el Banco Ciudad no lo decimos desde la retórica, sino desde el ejemplo, brindando servicios de calidad para la sociedad."

 

BALANCE POSITIVO 

Desde que Banco Ciudad es el agente financiero de la Municipalidad de Río Cuarto, se han emitido Letras de corto plazo por $180MM y un bono a 21 meses por $60MM. Adicionalmente, el Banco Ciudad es el Agente de Garantía y Pago desde la serie 27 en adelante.

Desde un comienzo el Banco Ciudad se comprometió con la comunidad riocuartense a través del apoyo a las actividades sociales y deportivas del municipio, con el sponsoreo de instituciones y distintos torneos que se realizan en la localidad. De esta manera el Banco Ciudad replica en Rio Cuarto el rol de banca de fomento cultural y deportiva que desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires desde hace años. 

Asimismo ya se han otorgado 100 millones de pesos en préstamos a individuos a través de convenios celebrados con la Municipalidad de Río Cuarto,  EMOS (Ente de Aguas de Rio Cuarto), Fuerza  Aérea Argentina con base en la Ciudad, AMTA (Sindicato de Telespostales) y ANAC (Administracion Nacional de Aviación Civil). Asimismo con convenios celebrados con otras municipalidades tales como General Deheza, General Cabrera, Adelia María, Huinca Renanco, Vicuña Mackenna, Colonia Caroya, Jesús María, Juárez Celman, La Falda, Marcos Juárez, Morteros, San Antonio de Arredondo, Unquillo, Valle Hermoso, Villa Río Icho Cruz, Villa Santa Cruz del Lago y la Comuna de Estancia Vieja, hasta la actualidad.

En lo referente a la gestión de empresas el Banco Ciudad ya brinda servicios financieros y crediticios a varias compañías de la región, por ejemplo descuento de Cheques/Certificados de Obra/CPD, adelanto en Cuenta Corriente, préstamos amortizables, préstamos de la línea de inversión productiva, préstamos para bienes de capital con plazos de hasta 72 meses y de capital de trabajo con plazos de hasta 60 meses. Entre las empresas vinculadas a la fecha se destacan los rubros de la construcción, comercio, agropecuarias, medicinales y de maquinarias.



« volver