| Usted es el Visitante N° 4244912

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Nueva sucursal en la Capital Cordobesa. Acto inaugural.

En el marco del plan de expansión de su red de sucursales, el Banco Ciudad inauguró el miércoles 13 de abril a las 18hs una nueva sucursal en Córdoba Capital. El evento tuvo lugar en el nuevo local comercial ubicado en la calle Buenos Aires 45, Ciudad de Córdoba.

Acompañaron a las autoridades del Banco Ciudad ebncabezadas por su presidente Javier Ortiz Batalla, durante el acto de apertura y descubrimiento de la placa inaugural, el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Miguel Llaryora, el intendente de la ciudad, Javier Ramón Mestre, el Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Diego Santilli,  el ex presidente del Banco y actual  ministro de Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el intendente de Villa Allende Eduardo Romero, y los diputados nacionales por Córdoba, Nicolás Massot y Héctor Baldassi, entre otras destacadas personalidades.

El presidente del Banco Ciudad manifestó que “estamos aquí para estar cerca de la gente y de las fuerzas productivas de la Ciudad, promover su desarrollo, facilitar la equidad del acceso al crédito, promover la innovación y la creatividad de los cordobeses. Nuestro foco en el ámbito social está orientado a una de las demandas más importantes de las familias: el acceso a la vivienda. Como también nos proponemos brindar una solución a la carencia de financiación para los emprendedores que buscan dar inicio a sus actividades, en un sistema financiero que aún no se ha adaptado a su demanda.”

“Siento que Córdoba nos abre los brazos y estoy muy contento de que estemos acompañados de todas las fuerzas políticas, lo cual habla de una nueva etapa y era que nace en nuestro país. Pensar en la gente, en cómo nos desarrollamos y nos integramos, apoyando a las pequeñas y medianas empresas, apoyando a todos los ciudadanos de Córdoba, de su provincia y de su capital. Pensamos en una nueva Argentina, juntos e integrados. ” declaró Diego Santilli.

Por su parte, Rogelio Frigerio coincidió en “que Córdoba siempre lidera los procesos de cambio en Argentina, lo ha hecho en el pasado y lo vuelve a hacer hoy en el presente. Por eso no es casualidad que estemos hoy aquí inaugurando la primera sucursal del Ciudad. Hace dos años cuando tomamos junto a Mauricio Macri la decisión política de ir al interior del País, lo hicimos con una convicción: que el futuro de la Argentina pasa por las economías regionales. El rol de la banca pública es impulsar los factores que hacen más inclusiva a la sociedad. Y el proceso que iniciamos el 10 de diciembre nos llevará a una Argentina desarrollada de forma homogénea a lo largo y ancho del territorio. Para mi hoy es un día de inmenso orgullo por la tarea cumplida. Nos han puesto enormes trabas, palos en la rueda, para evitar este día de fiesta, ya que ustedes saben que desde hace dos años esta casa estaba lista para dar trabajo y traer progreso a los cordobeses.”

Por primera vez en sus 137 años de historia, el Banco Ciudad, a partir de una iniciativa estratégica de crecimiento y expansión de mercados, llega al interior del país donde prevé, en el corto y mediano plazo, realizar la apertura de  locales comerciales en las principales ciudades de Argentina. Además de Córdoba Capital, entre las nuevas sucursales a inaugurar se destaca, en el primer semestre, la llegada del Banco Ciudad a Río Cuarto (calle Alvear 767) y a Mendoza Capital (calle Catamarca 32).

La nueva sucursal en la capital cordobesa, que ya se encuentra en funcionamiento y atendiendo al público en el horario de 8.30 a 16hs, cuenta con todos los servicios bancarios y financieros. En las amplias y modernas instalaciones, distribuidas en dos plantas con una superficie total de 900 mts2, se encuentran 11 puestos de atención, 1 frontdesk, 2 salas de firma, 4 cajas, y 6 módulos de cajas de seguridad en la bóveda, con lugar para 564 cofres.

Productos y Servicios del Banco Ciudad en Córdoba

El Banco ofrecerá productos y servicios de calidad, entre ellos cajas de ahorro gratuitas, cuentas corrientes, cuentas sueldos, tarjetas de crédito y débito, créditos personales e hipotecarios. Las empresas y pymes contarán con un servicio de atención y asesoramiento personalizado, y tendrán a disposición la amplia oferta de productos del Banco, a saber: líneas de financiamiento para capital de trabajo, bienes de capital y de leasing, con las tasas y plazos más competitivos del mercado para el desarrollo de las actividades productivas, agropecuarias y de servicios de la región. Asimismo se pueden consultar todos los servicios y productos del Banco Ciudad en www.bancociudad.com.ar, a través de la banca móvil desde la APP del Banco Ciudad, y en el 0800-22-2040.

  • Tarjetas: se ofrecerán todas las tarjetas (internacional, gold, platinum, black/signature, de afinidad de los clubes de AFA Independiente y San Lorenzo, etc). Las tarjetas ofrecidas contarán con todas las promociones del banco, segmentadas semanalmente por rubros como electrodomésticos, indumentaria, turismo, entre muchos otros. Es importante destacar que han sido sumados a estos acuerdos los shoppings Patio Olmos y Villa Cabrera de la Ciudad de Córdoba.
  • Hipotecarios: Se ofrece la línea Ciudad Vivienda para compra de primera o segunda vivienda o refacción, con plazos de hasta 20 años, a tasa combinada, con los primeros 12 meses fija al 21% y luego variable (Badlar  + 150 bp). El seguro está bonificado junto a la tasación. Se otorgarán montos hasta $1.400.000 y se financiará hasta el 75% del valor de la propiedad.
  • Personales: Se ofrecerán todas las líneas actuales de Préstamos Personales que el Banco posee en la actualidad tanto para clientes como no clientes: Mercado Abierto, Ciudad Veloz, Pre Aprobados, Retención de Haberes. Contarán con plazos de hasta 84 meses. Las tasas serán fijas desde 34% anual, con seguro de vida bonificado.
  • Cajas de ahorro gratuitas con tarjetas de débito que cuentan con promociones en combustibles, restaurantes y desayunos, entre otras, además de la devolución del 5% del IVA.
  • Empresas: Se ofrecerán préstamos para capital de trabajo, para bienes de capital, descuento de cheques y otros documentos, como así también la nueva línea de leasing con destino para bienes muebles e inmuebles. Las líneas productivas cuentan con los plazos y tasas más competitivas del sistema financiero.


Modernización y expansión del Ciudad en el interior del país

El Banco Ciudad tiene el orgullo de llegar a la Ciudad de Córdoba con el objetivo de contribuir con los planes y proyectos de personas, familias y empresas para el desarrollo socioeconómico de la Ciudad.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, anunció a principios de 2016 un plan de modernización del Banco que incluye la actualización permanente de los canales virtuales de operación, del homebanking y de la flamante aplicación de banca móvil que lanzó el banco durante marzo, además de contemplar un ambicioso programa de recambio de aplicativos centrales, que incluye la renovación de la flota de ATMs (cajeros automáticos).

A su vez, sobre la expansión del Banco Ciudad hacia el interior del País, Ortiz Batalla señaló: “ la recientes autorización otorgada por el Banco Central para abrir nuevas sucursales, no permite inaugurar esta semana en la ciudad de Córdoba, la semana próxima en Río Cuarto, y en los primeros días de Junio en Mendoza. Todo ello, en el marco de un programa que apunta a llegar a las 100 sucursales, desde las 58 posiciones actuales”.

El Banco Ciudad entre los diez primeros bancos de Argentina.

Hoy el Banco Ciudad ocupa el 2° lugar en el ranking de créditos hipotecarios, además del 6° en créditos personales y el 8° en términos de depósitos y préstamos totales al sector privado.

Donde estamos en la Ciudad de Córdoba

Calle Buenos Aires – n°45.




Acerca de Banco Ciudad

 
El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para combatir la usura mediante préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, proveer crédito barato y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco. En la actualidad Banco Ciudad brinda servicios financieros universales, competitivos y de calidad a trabajadores, profesionales, jubilados y a empresas de nuestra región. El banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica  a través de los servicios de banca electrónica - home banking y banca electrónica empresas (www.bcba.com.ar) -  y banca telefónica (0810-222-2622)

 Acerca de Javier Ortiz Batalla, nuevo presidente del Banco Ciudad

Javier Ortiz Batalla asumió la presidencia del Banco Ciudad en Enero de 2016, es oriundo de Tandil, cursó estudios universitarios en la Universidad Católica Argentina, donde se graduó de Licenciado en Economía, e inmediatamente continuó en el Instituto di Tella, donde formó parte de la primera promoción de graduados con Maestrías en Economía de esa Institución. En ambas se especializó en cursos de Macroeconomía y más en particular en Dinero y Bancos.

Desde 1983 ejerció la docencia en la Universidad Católica y en el Instituto di Tella, para luego, una vez vuelta la democracia en diciembre de 1983, sumarse como profesor en la Universidad de Buenos Aires.

En 1987 viajó a los Estados Unidos y se doctoró en la Universidad de California Los Ángeles. Luego regresó al país para ejercer la docencia en temas monetarios en universidades públicas, principalmente en la Universidad Nacional de La Plata, y privadas como la Universidad de San Andrés, la Universidad Torcuato di Tella y la Ucema. En el sistema bancario fue Economista Jefe en el Banco Inter Americano de Desarrollo en Washington y en igual cargo en el Banco Ciudad, desde el 2013 hasta la fecha. En el sector público se desempeñó como funcionario de carrera, pasando de economista, a sub director nacional y luego sub secretario en el Ministerio de Economía de la Nación, mientras que en el sector privado también desarrolló una vasta experiencia, ocupando crecientes responsabilidades directivas en algunas de las firmas más grandes del ámbito productivo.



« volver