| Usted es el Visitante N° 5187125

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Banco Ciudad lanza dos nuevas líneas de créditos hipotecarios.

En 2010 el Banco Ciudad reafirma su liderazgo en el segmento de créditos hipotecarios con el lanzamiento de dos nuevas líneas crediticias, que por sus características son únicas en el mercado.

La experiencia, trayectoria y liderazgo del Banco Ciudad en créditos para la vivienda se ha visto reflejada en la fuerte colocación de créditos en el último año. Durante 2009 el Ciudad otorgó 1644 hipotecas por $193,91 MM, y el stock a diciembre es de 21.772 por $1.847,2 MM. Este volumen de cartera ubica a la entidad, que es un banco regional, en el segundo puesto del ranking de préstamos hipotecarios que elabora el Banco Central.

Cabe destacar que el Banco Ciudad en ningún momento dejó de otorgar créditos hipotecarios e inclusive la retracción de la demanda por la crisis económica impulsó a la entidad a la creación de estas nuevas líneas, con mejores condiciones crediticias:

A partir de marzo están disponibles en todas las sucursales las nuevas líneas Ciudad Ahorro y Ciudad Vivienda - 20 años a Tasa Fija:

Ciudad Ahorro:
Se trata del relanzamiento de una innovadora y exitosa línea crediticia destinada a la adquisición de vivienda propia - única, familiar y de ocupación permanente – cuya modalidad, única en el mercado, consiste en una primera etapa de ahorro previo, donde el solicitante demuestra capacidad de pago o ahorro, y luego de dicho período se accede al préstamo hipotecario. “Ciudad Ahorro” es un crédito hipotecario simplificado porque tiene la particularidad de no exigir comprobantes de ingresos, sino que se basa en la capacidad de ahorro que puede demostrar la persona. Este mecanismo crediticio es muy práctico para quienes buscan acceder a su primera vivienda y que además, en muchos casos, no pueden demostrar haberes formalmente.

Ciudad Vivienda – 20 años – Tasa Fija:
Por sus características, es el crédito hipotecario más competitivo del sistema para adquisición, ampliación, refacción y financiación de otros destinos sobre vivienda permanente y no permanente, incluida la adquisición de viviendas usadas. Otra de las ventajas que ofrece, junto a la tasa fija y al largo plazo, es la bonificación de las últimas 36 cuotas del crédito a quienes no hayan registrado atrasos en el pago de las obligaciones durante todo el período del préstamo.
 
Características de la línea de préstamos hipotecarios Ciudad Ahorro:

-Para acceder al préstamo hipotecario el solicitante deberá realizar una serie de depósitos periódicos mensuales con el fin de efectuar un ahorro de dinero mensual, obteniendo una tasa de interés de Plazo Fijo.

-Los depósitos a plazo fijo podrán efectuarse únicamente en pesos.

-El período mínimo de inversión será de 15 meses para todos los planes, con opción a permanecer por 10 meses más.

-Si el cliente mantiene un buen comportamiento de pago durante el período mencionado, tendrá la posibilidad de acceder a un préstamo hipotecario bajo las condiciones que se detallan en la línea de préstamos.

-El solicitante podrá optar entre 5 planes diferentes:

Cumplido el período mínimo de inversión, el Banco emitirá un aviso informando al cliente que durante noventa (90) días podrá hacer uso de las siguientes opciones:

Adquisición del inmueble deseado:

-Deberá presentar la documentación relativa al inmueble común a los préstamos hipotecarios.

-Se actualizará la calificación crediticia efectuada, tomando como base para la determinación del ingreso el valor de los depósitos mensuales efectuados por el cliente durante el período mínimo de inversión.

-El ahorro acumulado más los intereses que se hubieran generado se aplicarán a la operación de compraventa inmobiliaria.

-Si luego del análisis crediticio el cliente no califica, se le reintegrará el importe depositado más los intereses generados durante el período de inversión de acuerdo a la tasa establecida para Plazo Fijo en el Banco en ese momento.   

Retirarse del Plan:

El cliente recibirá el importe depositado más los intereses generados durante el período de inversión de acuerdo a la tasa establecida para Plazo Fijo en el Banco en ese momento sin ninguna penalidad.

Prorrogar el Plan por 10 meses más:

-El cliente deberá realizar los depósitos durante 10 meses más.

-Durante el período de prórroga el cliente podrá retirarse en cualquier momento, percibiendo el monto depositado más los intereses generados de acuerdo a la tasa establecida para Plazo Fijo en el Banco en ese momento.

-El cliente podrá acceder al préstamo en cualquier momento dentro del período de prórroga, en este caso el ahorro acumulado más los intereses que se hubieran generado se aplicarán a la operación de compraventa inmobiliaria.

-Vencido el plazo de la prórroga no existirá posibilidad de una nueva prórroga del Plan.

 
Monto Máximo y Financiación:

Hasta $197.500, se financiará hasta el 79% del valor de tasación o valor de compra del inmueble el que resulte menor (valor máximo de la propiedad $250.000).

Relación Cuota:

El importe de la cuota inicial será similar al valor de los depósitos efectuados por el solicitante de acuerdo al Plan elegido.

Moneda: Pesos

Plazo: 20 años

Tasa de Interés: Nominal anual vencida Variable, según lo establezca el Directorio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires al momento del otorgamiento del crédito.

Características de la línea de préstamos hipotecarios Ciudad Vivienda – 20 años – Tasa Fija:

Destinos: Adquisición, ampliación, refacción y financiación de otros destinos sobre vivienda permanente y no permanente. (Incluye  adquisición viviendas usadas)  

Tasa: Fija durante todo el plazo

Plazo: 20 años

TNA: 18%

C.F.T.T.E.A.: 21,06%

Financiación: hasta el 70%

Relación Cuota Ingreso: hasta el 30% - SIN INGRESOS MÍNIMOS -

Monto máximo: $500.000

En la página web del banco www.bancociudad.com.ar los interesados encontrarán simuladores para calcular los créditos de acuerdo a la necesidades particulares.   

 



« volver