| Usted es el Visitante N° 4255458

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

Nuestro Banco pone en marcha el Consejo Consultivo Agropecuario.

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, junto a miembros del Directorio mantuvieron hoy un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile y con los representantes de las entidades agropecuarias con el propósito de restaurar los vínculos históricos con  dicho sector; establecer líneas de trabajo en conjunto y poner en marcha el consejo consultivo nacional.

De la reunión participaron el vicepresidente del BNA, Enrique Szewach; los directores Facundo Martínez Maino, Atilio Benedetti; Luis Ribaya, Ercilia Nofal y Jorge Lawson.  Además estuvieron presente Alfredo Rodes de CARBAP; Dardo Chiesa, de CRA; Luis Etchevehere, de SRA, Omar Principe, de FAA, y Egidio Mailland, de Coninagro.

Durante el encuentro, el titular de la entidad bancaria explicó que desde el inicio de la gestión “lo primero que hicimos, desde este Directorio por indicación del presidente, Mauricio Macri, es desarmar el cepo sojero; además hemos aumentado el crédito al sector privado en más de $3.000 millones y volvemos, después de 8 años, a tener fuerte presencia en la ExpoAgro 2016”.

Melconian enfatizó que “el Banco Nación trabaja codo a codo con los distintos sectores y los distintos ministerios del Gobierno Nacional, - y en términos de la gestión- puntualizó no hay ortodoxia, heterodoxia, shock, ni gradualismo, los servidores públicos de este Gobierno estamos trabajando todos juntos”.

Para finalizar, agregó que “el banco como tal, es una herramienta muy poderosa para llegar directo a la gente a través del crédito;  que es un generador de inversión, producción y empleo; así lanzamos los préstamos para jubilados y ahora estamos trabajando en una nueva línea de crédito que tendrá alto impacto”.

Por su parte, el director del BNA, Atilio Benedetti, resaltó que “desde el Directorio del Banco Nación, tenemos la voluntad política de reactivar  los consejos consultivos con eje en el Banco Nación, esto es, un mecanismo de consulta nacional; ahora la indicación es que pueda replicarse en las distintas regiones y así  abordar la problemática de las diversas economías regionales”.



« volver