| Usted es el Visitante N° 4257220

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

El BICE busca consolidar su relación con China. Nuevas oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y China.

Así lo manifestó su presidente, el Dr. Mauro Alem, durante el Seminario empresarial sobre “oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y China”

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, participó hoy del Seminario empresarial sobre “oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y China”, realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Durante el acto, Alem rescató la relación que su entidad mantiene con el país asiático, a través de su Banco de Desarrollo, y  señaló que “el desafío es seguir ayudando a las pequeñas y medianas empresas que se vinculan con esos mercados internacionales”.

El titular del BICE agregó que gracias al trabajo conjunto que vienen realizando las dos entidades desde hace 4 años, su Institución logró financiar proyectos de inversión de distintas pymes del país y negocios vinculados al cambio en la matriz energética nacional. El convenio de cooperación técnica y financiera del BICE con el Banco de Desarrollo de China (CDB) incluyó dos préstamos de 30 millones de dólares cada uno para el financiamiento de proyectos de inversión y exportaciones.

Alem, adelantó, además, que a fin de año su Banco agotará el segundo préstamo otorgado por esa institución financiera y que el objetivo, en el fututo, es desarrollar nuevos instrumentos de financiamiento.   

“La clave de nuestra estrecha relación con el CDB es la confianza que hemos logrado mutuamente. Esperamos continuar en esta línea que nos ha permitido llevar adelante proyectos de muchísima importancia para el crecimiento del país” señaló Alem.  

Por otro lado, el titular del BICE, se refirió al objetivo que también persigue su entidad de apoyar el desarrollo económico de las distintas provincias. En ese sentido, dijo: “Nos parece importante como entidad financiera pública seguir el mandato político de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de pensar en un país más regional, basado en el potencial de las distintas zonas”. 

En esa línea, explicó que la Institución que lidera “ha logrado consolidar un consejo de ministros de la producción, del NOA y del NEA, que recientemente se ha reunido para conocer, analizar  y definir futuras inversiones”. Alem aseguró que esos encuentros se seguirán realizando y que el BICE “buscará asegurar el financiamiento y la rentabilidad de todos esos proyectos”.

Las declaraciones de Alem fueron realizadas durante el panel “Instrumentos y oportunidades para potenciar el comercio bilateral” que también contó con la participación del Subsecretario de Comercio Internacional, Emb. Ariel Schale, la Coordinadora de la Agencia de Inversiones, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Pcia. Del Chaco, Theresa Durnbeck, el Secretario de Planeamiento de la Pcia. De Corrientes, Lic. Sebastián Slobayen y El  secretario de desarrollo de la producción de Tucumán, Ing. Jorge Luis Feijóo.



« volver