| Usted es el Visitante N° 4725867

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA y el Ministerio de Agroindustria asistirán con 350 millones a la cadena frutícola mendocina

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, y el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile,formalizaron una línea de crédito de 350 millones de pesos, con la bonificación de 6 puntos porcentuales anuales en la tasa de interés, destinada a productores de fruta, empacadores, procesadores y exportadores, que requieran financiar inversiones, capital de trabajo, gastos de evolución o pre financiar exportaciones.

En la oportunidad, Melconian destacó que "el Banco Nación continúa acentuando el rol social y productivo, intentando estar siempre
del lado del que invierte y crea trabajo en la Argentina". Y agregó: "Desde el Banco vamos a estar presentes financiando las necesidades de crecimiento de las PyMEs, los emprendedores, del comercio, la industria y los servicios, por todo el territorio de nuestro país".

Por su parte, Burayle explicó que "Nuestro objetivo es acompañar, incentivar y colaborar en el desarrollo de las producciones
regionales brindando las herramientas necesarias para reactivar todas las cadenas y potenciar la capacidad de las actividades económicas".

El convenio será desembolsado en dos partes de 175 millones de pesos, que incluyen tres líneas crediticias con condiciones diferenciales para pequeños y medianos productores, grandes empresas o exportadores. En todos los casos, el Ministerio de Agroindustria tomará a su cargo una bonificación de 6 puntos porcentuales anuales, para aquellas operaciones destinadas a la producción de duraznos, ciruelas, cerezas, damasco, peras, manzanas y otras especies frutícolas de carozo de la región, y su
exportación.

En el caso de los micro, pequeños y medianos productores frutícolas, la línea también beneficiará a empresas PyMEs y cooperativas agropecuarias dedicadas al empaque, procesamiento y a la provisión de servicios relacionados con estos cultivos.

El monto del crédito surgirá de la evaluación individual de cada caso. La proporción del apoyo podrá llegar hasta el 100% de lo pedido y; para inversiones, el tope máximo bonificable por parte del Ministerio será de hasta 5 millones de pesos. Para capital de trabajo y gastos de evolución como único destino, será de hasta 1 millón y medio de pesos.

Para grandes empresas, se mantiene el mismo monto bonificable, que no podrá exceder los 5 millones de pesos, con una tasa de interés que será la tasa activa de la cartera general con sus variaciones a través del tiempo para inversiones. En cambio, para capital de trabajo se considerará BADLAR bancos privados más 5 puntos, de los que deberán deducirse la bonificación de 6 puntos porcentuales anuales que aportará el Ministerio.

Estos préstamos pretenden financiar inversiones en instalaciones, maquinarias y protección para los cultivos, así como todas otras que contribuyan al desarrollo de la empresa.

En cuanto a las empresas exportadoras, a través de los créditos se pretende asistir en los gastos relacionados con la venta al exterior de productos derivados de la cadena de valor frutícola de Mendoza.

El máximo a bonificar podrá llegar hasta 20 millones de pesos, por un período de hasta 180 días. La proporción del apoyo será del 80% del valor "Free on Board" (FOB) de la mercadería a exportar.



« volver