| Usted es el Visitante N° 4714632

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Invitación. Muestra: Ya fui mujer. Exposición individual de Tomás Espina en el Centro Cultural Recoleta. 17 de diciembre a las 18 horas.

Banco Ciudad será sponsor de la muestra Ya fui mujer,  exposición individual de Tomás Espina en el Centro Cultural Recoleta el día 17 de diciembre a las 18 hs en sala J. Cierre de la muestra 28 de febrero.

Las obras se  presentarán en cuatro grupos, que representan cuatro niveles en relación a procesos de revelación y transformación: 

Las acuarelas: 114 acuarelas sobre papel (2012 -2015) que en palabras del artista “aparecen como figuras en un estadio embrionario y primitivo. Es lo humano en estado de descomposición, en su estado más puro e incivilizado”.

Los sólidos platónicos: 95 dibujos de carbonilla sobre papel (2015). “Los sólidos platónicos son una construcción racional, la imagen del intelecto, del saber heredado de la civilización”.

Las geometrías sagradas: Dibujos a partir de la sustracción de polvo sobre una mesa realizados una semana previa a la inauguración. “La geometría sagrada es la imagen de lo invisible, de lo que aparece cuando la imagen desaparece”.

Las máscaras: 40 máscaras de arcilla sobre un mobiliario con estanterías (2015). “Las máscaras aparecen como el aspecto social de lo primitivo y lo salvaje (…) Es el momento antes o después del rito de transmutación. Están al asecho, en el umbral”.

La muestra que cuenta con la asesoría curatorial de Javier Villa plantea una búsqueda en el tiempo. Según Espina “el arte tiene también la capacidad de producir disrupciones en las normas y en la idea de tiempo; es un gran condensador, tiene la capacidad de comprimir y expandir el tiempo y, en cierto grado también como en los rituales primitivos, se manifiesta en un tiempo fuera del tiempo. 

Banco Ciudad acompaña las diversas manifestaciones del quehacer cultural con su acción de fomento a las artes.



« volver