| Usted es el Visitante N° 4714649

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Gran homenaje a La Tradición en el Teatro Colón. Entrega de Premios José Hernandez.

El Banco Ciudad junto con la Fundación Banco Ciudad,  celebraron anoche el Día de la Tradición con un espectáculo de música folklórica en el teatro Colón, en el que actuaron Antonio Tarragó Ros, Zamba Quipildor, Ballet Salta, los Chillado Biaus y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos, entre otros.               

Además se entregaron por vez primera los premios José Hernández 2015 a la trayectoria y aporte a la cultura nacional a Ramona Galarza, Zamba Quipildor, Victor “Vitillio” Ábalos, Luis Landriscina, Antonio Tarragó Ros, Ballet Salta y Olga Fernández Latour de Botas.

Los máximos exponentes del folklore nacional se presentaron ante una sala colmada por un público entusiasta y maravillado por el extraordinario marco del Colón a este gran homenaje a la tradición. Cada presentación, a cargo de Silvina Chediek y Fernando Bravo, daba lugar a aplausos y ovaciones desde todos los rincones del teatro. Entre la concurrencia se destacaron numerosas figuras del ámbito cultural y deportivo: descendientes de José Hernández, delegaciones de los Centros Tradicionalistas, entre ellos los Colorados del Monte y los Gauchos de Chascomús -Agrupación San Juan Bautista-, todos con sus vestimentas típicas, asimismo los máximos exponentes del Pato, el deporte nacional. También la comunidad internacional se vio representada en la figura de los embajadores Justin Harman de Irlanda, Amarendra Khatua de India y Estanislao de Grandes Pascual de España.

Participaron de la entrega de premios  Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y Alicia De Antonis, Directora del Banco Ciudad.

El himno nacional, interpretado en guitarra por los maestros Juan José “Choché” Márquez Seeber y Jorge Alvarado, fue el puntapié inicial de una velada con festivo espíritu patriótico. Los payadores se hicieron presentes de la mano de José Curbelo y David Tokar;  también se lució sobre las tablas del Colón el eximio malambista Facundo Arteaga, acompañado por la guitarra del tandilense Nicolás Delavanso. El mítico Ballet Salta encabezado por sus fundadores Hugo Jimenez y Marina Tondini, además de recibir el premio José Hernández, desplegó todo su arte en escena. Después de las exquisitas actuaciones de Antonio Tarragó Ros y Zamba Quipildor, los hermanos Chillado Biaus cerraron el espectáculo con la participación especial del legendario “Vitillo”  Ábalos, poniéndole así el broche de oro a una noche inolvidable para el Folklore argentino.



« volver