| Usted es el Visitante N° 4964752

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Fogaba

Garantizar y FOGABA expusieron herramientas de financiamiento para pymes.

Garantizar y el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) presentaron las múltiples herramientas de avales al financiamiento que ambas entidades tienen a disposición de las pequeñas y medianas empresas, durante una jornada de trabajo en el partido bonaerense de San Fernando.

En un evento conjunto, Leonardo Rial y Osvaldo Rial, presidentes de Garantizar y del Fogaba, junto a Matías Molle, candidato a intendente por el FPV en San Fernando y Elina Buffi, coordinadora del Subprograma de Asistencia en Gestión del INTI, hablaron ante más de 200 empresarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y detallaron los productos de ambas entidades de garantía que facilitan el acceso al financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de Garantizar sostuvo que mientras sectores de la oposición buscan "sembrar temor respecto del andar de la economía, nosotros trabajamos para que las pymes continúen por el camino del desarrollo y del crecimiento".

A su vez, defendió las iniciativas adoptadas en la última década: "A partir de las políticas activas del gobierno de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández de Kirchner después, las pequeñas y medianas empresas encararon un camino de crecimiento".

El dirigente dijo que eso se logró "primero de la mano de la banca pública, como el Banco Nación o el Provincia, que se pusieron al hombro el sector productivo cuando nadie lo apoyaba".

Se quejó, además, de que la UIA "sigue preocupándose únicamente por cuidar los intereses de los grupos concentrados de poder" pero confió en que "junto a Daniel Scioli vamos a profundizar el modelo económico, priorizando el crecimiento de las pymes".

La presentación se llevó a cabo en el restaurante "La Casa del Ministro" y los empresarios que asistieron pudieron informarse acerca de las alternativas de financiamiento con que cuentan Garantizar y Fogaba, en particular las "garantías productivas", novedoso instrumento diseñado en conjunto con el Banco Nación que permite acceder al crédito en 48 horas con depósito en su cuenta corriente.



« volver