| Usted es el Visitante N° 4973738

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de Crdoba

Récord de participantes en el 8° Premio de Pintura Bancor.

Participan 633 artistas de casi todas las provincias. Es la mayor cantidad de inscriptos desde que comenzó el certamen.

Año a año, el Premio de Pintura Bancor sigue sumando prestigio. A la calidad indiscutida de los artistas que se viene presentando todas las ediciones, ahora se le suma la gran cantidad y de la mayoría de las provincias.

Un total de 633 artistas de todo el país, donde menos La Rioja, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego las demás provincias tienen por lo menos a un representante, lo que hace del Premio un interés mayúsculo a nivel nacional y lo posicionan entre los más importantes concursos del país.

Los 633 artistas que presentaron sus obras en esta 8° edición estarán compitiendo por estar entre los 40 preseleccionados.

El Concurso estará dotado de un Primer Premio Adquisición de $60.000 (pesos sesenta mil), un Segundo Premio Adquisición de $ 35.000 (pesos treinta y cinco mil), un Tercer Premio Adquisición de $ 25.000 (pesos veinticinco mil) y dos Menciones del jurado sin orden de mérito de $ 7.500 (pesos siete mil quinientos) cada una.

PATRIMONIO. Las obras ganadoras del Premio Bancor quedan en la institución y son exhibidas en la muestra permanente del Museo Tamburini (Foto Bancor).

Las obras distinguidas con premios adquisición quedarán incorporadas al patrimonio de Bancor, o museo o institución a designar por Bancor, sin derecho del artista a reclamar retribución, indemnización, recompensa o emolumento alguno fuera del Premio.

Seleccionará esta semana las 40 obras un jurado compuesto por  los destacadísimos profesionales,Miriam Constán, de Catamarca; Germán Wendel, de Buenos Aires, y Oscar Suárez, de Mendoza, todos coordinados por el curador cordobés y también conocido artista Rubén Menas, de nuestra provincia. En tanto, Oscar Gubiani será veedor de la Agencia Córdoba Cultura.

El viernes próximo, 28 de agosto, se darán a conocer los seleccionados.

Más información en www.bancor.com.ar



« volver