| Usted es el Visitante N° 4507966

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

El IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) y nuestro Banco anunciaron la construcción de viviendas sociales para el Sindicato de Luz y Fuerza.

En la mañana de ayer se llevó a cabo en la calle Irala 82 del barrio de La Boca la ceremonia de instalación de la piedra fundamental de la construcción de viviendas sociales para el Sindicato de Luz y Fuerza bajo el programa “Fideicomiso Orientado a la Construcción de Viviendas Sociales” que lleva adelante el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) junto al Banco Ciudad.

Dentro de un Plan Global de 6 proyectos habitacionales, este nuevo desarrollo se constituyó mediante un fideicomiso entre el Sindicato de Luz y Fuerza, el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, que suma los ahorros del trabajo de los Beneficiarios, los terrenos del IVC, un préstamo del Banco Ciudad y aportes de Nación.

Los fondos se destinarán a la realización de dos edificios (Irala 82  y Garay 3244), que serán el primer caso de una nueva alternativa de solución habitacional que el IVC ha impulsado para facilitar el acceso a la vivienda de los trabajadores de diferentes organizaciones. Las mismas pueden estar representadas por cooperativas, como en estos dos emprendimientos, como así también por mutuales, asociaciones civiles o gremiales.

Una parte de los aportes se realizan como subsidios no reembolsables y el Banco Ciudad otorga un beneficio especial con tasas de interés preferenciales para los préstamos constructivos e hipotecarios.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y entre los dos edificios se sumarán 336 viviendas, que serán las primeras de un total de casi 1000 familias que está previsto que puedan acceder a su primera vivienda a través de este programa.

El Banco Ciudad aportó $73.000.000 y $60.000.000 para los proyectos de Garay e Irala respectivamente. Al mismo tiempo la entidad también asistirá a los trabajadores al facilitar líneas de crédito adicionales para la adquisición de estas viviendas.

“Estamos muy contentos con este modelo de fideicomiso para la construcción de viviendas sociales, vamos a avanzar con varios proyectos de estas características, que muy pronto se convertirán en viviendas para los trabajadores, y a partir de hoy mismo en trabajo para muchos otros trabajadores encargados de construir las viviendas ” dijo Emilio Basavilbaso, Presidente del IVC.

A su turno Jorge Matías, Secretario General Adjunto del Sindicato Luz y Fuerza,  resaltó la importancia de este anuncio para los afiliados del Sindicato y dijo que “de aquí en adelante tendrán mayores posibilidades de acceder a una vivienda propia”. Matías destacó que “el camino iniciado junto al Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional será muy fructífero y beneficioso para los trabajadores”.

Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, cerró el evento destacando que “el Ciudad es líder en soluciones de vivienda para las familias y este proyecto junto al Sindicato lo iniciamos con Oscar Lescano, que confió y tuvo la visión junto a nosotros de que este modelo de asociación entre el Banco Ciudad , el IVC y Nación beneficiaría a los afiliados.  Ahora ponemos manos a la obra para que en poco tiempo estemos inaugurando en este mismo lugar un nuevo edificio con viviendas para los trabajadores”.

Asimismo, el martes próximo pasado tuvo lugar el lanzamiento del proyecto “Fideicomiso para la Construcción de Vivienda Social” para la Cooperativa de docentes “Buen Vivir”, que cuenta con más de 300 afiliados que serán beneficiados con este programa. En este caso la obra será en la calle Solís 1151, tendrá 38 Unidades Funcionales y un plazo de ejecución de 18 meses.



« volver