| Usted es el Visitante N° 4255401

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Fogaba

La línea de CRÉDITOS PARA INVERSIÓN PRODUCTIVA permitirá consolidar el crecimiento en el segundo semestre.

El expresidente de la UIA Osvaldo Rial destacó hoy que la ampliación y la baja de tasas de la línea de crédito para inversión productiva impulsada por el Banco Central constituye “una herramienta de alto impacto para el financiamiento de las pymes” y confió en  que “contribuirá a potenciar el crecimiento de la economía en el segundo  semestre del año”.

“Esta herramienta ha favorecido al sector productivo con mejores condiciones financieras que las que prevalecen en el mercado, fundamentalmente con menores tasas y plazos más extendidos”, destacó Rial, quien encabeza el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

El expresidente de la UIA y jefe de los industriales bonaerenses sostuvo que “las líneas de crédito para la inversión productiva tuvieron un claro objetivo en que las pymes contaran con financiamiento adecuado para desarrollar proyectos de inversión”, tras participar de un panel de análisis de la evolución de estas líneas de financiamiento realizó en el BCRA junto al presidente de la entidad, Alejandro Vanoli.

El presidente del FOGABA resaltó que con estas herramientas la entidad ha generado financiamientos de garantías para varios tipos de destinos, con más de 5.000 avales otorgados por más de $ 1.000 millones.

“A partir de la decisión de que existan los préstamos de inversión productiva se duplicó el monto de inversiones que nuestras Pymes financiaban. En este lapso el 79% de las Pymes que solicitaron garantías para avalar créditos para comprar bienes de capital o de inversión lo hicieron bajo esta línea”, destacó.

Rial valoró la transformación del BCRA desde su reforma de la Carta Orgánica por considerar que “se recuperó la soberanía monetaria” y dijo que así la autoridad monetaria comenzó a “utilizar miradas más amplias: una para el sistema financiero y otra para la producción y el empleo”.

El dirigente empresarial destacó que a partir de la iniciativa gubernamental las pymes argentinas “accederán este año a casi 90.000 millones de pesos en préstamos”.

“En el segundo semestre las entidades financieras deberán destinar a este régimen de financiamiento el equivalente al 7,5% de los depósitos del sector privado no financiero en pesos, con una tasa que no podrá superar el 18% y el plazo no podrá ser inferior a 36 meses. Anteriormente, las entidades destinaban a esta línea el 5,5% de los depósitos, con una tasa del 19,5 por ciento. Por eso esta iniciativa es clave para avanzar hacia el desarrollo”, sostuvo Rial.



« volver