| Usted es el Visitante N° 4723911

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Fogaba

Ex presidente de la UIA destaca política de estímulo al crédito productivo y baja de tasas.

El expresidente de la UIA Osvaldo Rial destacó hoy la decisión del Banco Central de “profundizar el estímulo al crédito productivo” con un aumento en los fondos destinados a la línea para la inversión durante el segundo semestre y una baja de tasas, y la consideró una “medida que va en el sentido correcto para defender la producción, la inversión y el consumo”.

El BCRA dispuso que los bancos deberán destinar el 7,5% de sus depósitos a préstamos productivos a una tasa del 18 por ciento anual, inferior a la que se había fijado hasta ahora.

“El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, volvió a ratificar que sintoniza en forma adecuada las políticas productivas y entiende las necesidades de las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Rial tras el anuncio realizado por el Gobierno.

Rial -presidente del FOGABA- sostuvo que el BCRA está “trabajando a favor de la producción” y reclamó que la banca privada acompañe “con más énfasis el esfuerzo que viene haciendo el sector público en momentos en que la crisis mundial golpea a los productos que la Argentina le vende al mundo”.

“Es necesario profundizar la aplicación de medidas contracíclicas en este escenario de crisis mundial, para encaminarnos al desarrollo”, señaló Rial.

El jefe de los industriales bonaerenses coincidió, además, con Vanoli en la necesidad de una fuerte presencia estatal para “orientar el crédito”.

"Si uno deja librado el tema del financiamiento a las fuerzas del mercado gran parte de las regiones del país y muchos sectores no tendrían acceso al crédito. Por eso es necesaria la regulación pública", señaló Rial.



« volver