| Usted es el Visitante N° 4727897

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Fogaba

Foro de Energía Nuclear para el Desarrollo e Inclusión. Inauguración presidente del FOGABA.

En el marco del Foro de Energía Nuclear para el Desarrollo y la Inclusión encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial, se mostró convencido de que la Argentina “se prepara para alcanzar la infraestructura de servicios a la producción necesaria en materia energética”.

Señaló que eso es posible a partir de las políticas de impulso al autoabastecimiento propiciadas por el Gobierno nacional, y el rol activo que desempeñan las Pymes en esta etapa de encaminarse hacia el desarrollo económico.

“Somos muy optimistas y por eso desarrollamos un trabajo codo a codo con el ministro De Vido en la planificación de la capacidad energética de la Argentina”, señaló Rial.

El ex presidente de la UIA consideró que “la cuestión central es que  la inversión siga creciendo fuertemente, en una sinergia público y privada que ha dados efectivos resultados en esta última década”.

Rial disertó en el Foro de Energía Nuclear para el Desarrollo y la Inclusión Social que se realizó en Zárate, organizado por el Ministerio de Planificación Federal y la Municipalidad local.

El presidente del FOGABA destacó el “gran crecimiento que experimentaron la industria y las pymes en general en esto últimos 12 años” y recordó cómo se debió trabajar con el ministro De Vido en “la generación de energía para apoyar este desarrollo industrial inédito en los últimos años”.

Al exponer en el panel “Industria, Producción y energía nuclear”, Rial aportó datos sobre el crecimiento del consumo de energía de la industria y destacó que el sector absorbe algo menos del 40% de la energía facturada.

Dijo que una expansión industrial del 10% anual requeriría un incremento aproximado de 1.800.000 megawatt/hora en el consumo anual.

Rial destacó el “importante crecimiento de la industria en esta última década impulsado por las políticas implementadas por el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández, las cuales, según explicó, llevaron a que “en la actualidad existan 602 mil empresas, de las cuales el 98% son Pymes”.

“Esto significa que del 2002 a la fecha la cantidad de empresas creció un 60% demandando energía a tiempo completo”, explicó.

El acto contó con la presencia del ministro de Planificación, que cerró el Foro defendiendo las medidas y acciones del Gobierno con respecto a la generación de energía.

En tanto, Rial adelantó que en la próxima etapa de desarrollo y sustentabilidad “será clave el aporte de energías menos contaminantes y seguras, como la nuclear, que permitirán sostener este ritmo de crecimiento que vino para quedarse en la Argentina como lo reflejan la fórmula presidencial Scioli-Zannini”.



« volver