| Usted es el Visitante N° 4263878

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

La Fundación BNA inauguró y entregó los premios del Salón Nacional de Pintura 2015.

Con el fin de fomentar actividades artísticas y culturales, la Fundación Banco de la Nación Argentina inauguró e hizo entrega de los premios del Salón Nacional de Pintura 2015, en la Casa Nacional de Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, ciudad de Buenos Aires.

Este concurso se inscribe en el marco de las políticas públicas del gobierno nacional, que ha vuelto a ponderar a la cultura como un valor insoslayable del desarrollo de un país y una nación, concibiéndola no sólo como esparcimiento sino también como una industria que genera trabajo.

En esta octava edición, los ganadores fueron los siguientes: el Primer Premio Adquisición fue para Héctor Paiva, por el área metropolitana, y para Eduardo Lascano, por el área provincial; el Segundo Premio Adquisición lo obtuvo Juan Astíca, mientras que el Tercer Premio Adquisición le correspondió a Ignacio Valdés. Por último, el Premio Iniciación, para artistas menores de 35 años, fue para Martín Ruete.

Este Salón representa la muestra más importante del país, a la que se presentaron más de mil artistas de todas las provincias y cuyas obras fueron evaluadas por un importante jurado integrado por Ana Battistozzi, Tomás Bondone, Juan Doffo, Mónica Millán y Liliana Piñeiro. Como curador del Salón actúa Eduardo Stupía.

Un país que progresa estaría huérfano sin cultura. Las políticas de Estado de apoyo a la cultura constituyen un pilar fundamental ya que es ella la que nos permite forjar una identidad propia. Una identidad que es sumamente plural, diversa, compleja y, por tanto, muy rica. En este sentido, queremos expresar nuestro reconocimiento a los artistas argentinos cuya labor supone vocación, esfuerzo, sacrificio y el ejercicio de pensarnos como seres humanos, como hombres y mujeres de esta tierra, como Nación”, destacó la Presidenta de la Fundación Cecilia Fernández Bugna.

La exposición que incluyó a las 72 obras  seleccionadas, de las más de mil presentadas, ´puede visitarse en dicho lugar  hasta el 18 de julio, de martes a domingo, de 15 a 21, con entrada libre y  gratuita.

De esta manera, el sentido federal del BNA también se manifiesta en la Fundación Banco de la Nación Argentina, la cual cumple con su objetivo de realizar obras de bien común y, además, promueve el arte y la cultura en todo el ámbito nacional.



« volver