| Usted es el Visitante N° 4725816

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

El BICE ya tiene un plan de acción para la región. Reunión en el NEA: Mauro Alem, el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y ministros de producción de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Así lo afirmó el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, durante un encuentro con el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanichy ministros de producción de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
 
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, señaló hoy que durante el encuentro realizado junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los Ministros de Producción de las provincias del NEA “se definió un plan de acción para los próximos meses y se acordó una nueva reunión para fin de año”. El titular de la Institución agregó: “Con gran satisfacción finalizó una reunión en la que se definieron los lineamientos sobre inversión productiva e infraestructura regional y donde, además, se planteó una visión común hacia los mercados externos”.

Las declaraciones del presidente del BICE fueron realizas al finalizar la Jornada de Trabajo que se llevó a cabo en el hotel Amerian de Resistencia, Chaco, a partir de las 9.30. El encuentro contó con la participación del Ministro de Producción de Chaco, Enrique Orban; el Ministro de Producción, Trabajo  y Turismo de Corrientes, Jorge Vara y el Ministro de Hacienda y Finanzas de esa provincia, Enrique Vaz Torres; el Ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana, el director de Integración y Promoción de Desarrollo Regional de Misiones, Sergio Conde y el secretario de Cancillería, Victorio Carpintieri.

“Tuvimos el honor de contar con la presencia del gobernador Capitanich que le dio su respaldo a la política de vincular al BICE con el desarrollo de las economías regionales”, señaló Alem. La reunión tenía como objetivo identificar proyectos de inversión a mediano y largo plazo que necesiten financiamiento y conocer las potencialidades que ofrece la región del NEA.

En ese sentido, Alem explicó que durante el encuentro se analizaron los complejos productivos de la región y se estudiaron temas vinculados a la logística, el agregado de valor a los productos primarios y el uso de las herramientas financieras a través del Mercado de Capitales. 

Por último, el presidente del BICE agradeció especialmente a los gobernadores de las provincias y a sus ministros por participar de la reunión y trabajar en la búsqueda de una visión común para la región del NEA y sostuvo que el objetivo más importante del Banco es seguir el mandato de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de identificar obras regionales y plantear esquemas de financiamiento para llevarlas adelante.

El  BICE  es una institución pública que provee créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y el comercio exterior. Desde su creación,  en  1992,  opera  como banco de segundo grado y a partir del año 2003 también puede otorgar créditos directamente a las empresas.

Desde  el  año  2003  hasta  el segundo cuatrimestre de 2010 el banco otorgó créditos  por  $2.963  millones,  a  un total de 1.364 empresas, los cuales generaron  más  de  10 mil empleos directos. Además, desde el año 2004, los desembolsos del la entidad crecen a una tasa promedio del 30% anual.



« volver