| Usted es el Visitante N° 5088957

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Fogaba

Crean fondo de garantías en Chaco que replica el modelo del FOGABA bonaerense.

En el marco del objetivo del gobernador Daniel Scioli de apostar al desarrollo regional con fuerte respaldo a las pymes, el Fondo de Garantías Buenos Aires firmó un convenio de asistencia y colaboración para crear una entidad similar en el Chaco,  que replicará beneficios y herramientas del FOGABA para las pymes de esa provincia.

El convenio generará un fuerte apoyo técnico y capacitación en gestión por parte del FOGABA al nuevo fondo de Garantías FOGACH, que iniciará sus actividades en las próximas semanas con un importante plan de asistencias a 10 mil   las pequeñas y medianas empresas de la región.

“Para nosotros era fundamental contar con el apoyo y la experiencia de 20 años en el mercado del FOGABA.  En Chaco tenemos un fuerte compromiso de apoyo a las pymes y emprendedores, y también está en nuestra carpeta abrir estas herramientas a empresas de Corrientes y de Formosa, para hacer una trabajo de apoyo regional”, dijo Nievas durante el acto.

Por su parte, Rial, señaló: “Estamos orgullosos de poder generar este apoyo y replicar nuestra buena experiencia en la provincia  en todo el país.  Cumplimos con el objetivo trazado por el gobernador Scioli, quien se asumió como un dirigente que apuesta al desarrollo con producción y empleo”.

“Para FOGABA es un gran desafío asistir estas nuevas iniciativas, que ya hace dos años fue promovido por la presidente Cristina Kirchner, quien fomentó la creación de Fondos de Garantías en cada provincia del país”, indicó.

La firma del acuerdo se realizó en las sede del FOGABA y participaron el presidente de la institución, Osvaldo Rial, y el titular del Fondo Fiduciario del Norte, Marcelo Nievas, por la nueva entidad  chaqueña.

FOGACH, a diferencia de FOGABA que es una sociedad anónima con participación pública y privada, funcionará como un fondo fiduciario con un 98% de participación de estado provincial.

El presidente del FOGACH anunció que ya existen acuerdos con el Banco del Chaco para lanzar una línea de financiación para capital de trabajo, y a la vez especificó la asociatividad con la Caja de Valores local para tener como herramienta  el descuento de cheques.

Se indicó que se planteará una fuerte sinergia de trabajo para las Pymes con la Bolsa de Comercio de esa provincia.

Esta es la tercera provincia que crea su Fondo de Garantías similar al FOGABA, luego de San Juan, La Rioja y ahora Chaco, mientras están muy adelantados los trámites para que se sumen Tierra del Fuego, Misiones, Entre Ríos y Córdoba, y así sumarse a este escenario de asistencia y financiamiento virtuoso para las pymes.



« volver