| Usted es el Visitante N° 4493123

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Garantizar SRG

Los créditos avalados por Garantizar crecieron 67% y su fondo de riesgo ya llega a los $ 1.500 millones.

El volumen de préstamos avalados por Garantizar creció un 37 por ciento interanual en el 2014 y el fondo de riesgo de esa sociedad de garantías ya alcanza los $ 1.500 millones, según surge de la Asamblea General que aprobó por unanimidad la gestión de las autoridades encabezadas por su presidente, Leonardo Rial.

“Garantizar forma parte de una política de Estado, junto con la banca pública y en particular del Banco Nación, dentro de la estrategia de crecimiento definida por el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Rial al dirigirse a la Asamblea.

El encuentro se realizó con una nutrida concurrencia de socios partícipes, pequeños empresarios, y socios protectores, encabezados por el fundador y mayoritario Banco Nación, y se analizó y aprobó lo actuado en el ejercicio 18, finalizado en diciembre 2014.

La aprobación por unanimidad significa un respaldo para la gestión del Consejo de Administración presidido por Rial y que integran, además, Juan Forlon, como presidente del Banco Nación, y Guillermo Moretti, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.

“La empresa pudo mostrar excelentes números de gestión, que incluyen un crecimiento de la actividad comercial durante el 2014, del orden del 67% con respecto al 2014, por de $3.182 millones de créditos avalados destinados principalmente a la pequeña industria (33%), y con muy buena distribución del crédito en el interior (casi 50 %)”, destacó Rial.

Además, subrayó que se pudo incrementar el Fondo de Riesgo hasta casi $1.500 millones, el “mayor y más consolidado de todo el sistema de garantía, que lo reafirma como líder del mercado con el 50 % del Riesgo Vivo vigente”.

“Estos guarismos se sintetizan en el resultado neto obtenido, que asciende a $ 52.203.713 y duplica el del ejercicio anterior, récord absoluto en la historia de la Sociedad y del sistema de garantías”, dijo rial.

En abril último fue inaugurado el nuevo edificio corporativo de Garantizar, en Maipú 73, que cuenta con nueve plantas refaccionadas a nuevo y suma 2160 m2 cubiertos destinados a 195 puestos de trabajo, para el personal de su sede central, con moderna conectividad a las veinte sucursales y puntos de atención que ha distribuido la entidad de garantía en las 24 provincias argentinas.

“Nuestro objetivo es mantener el rumbo y apuntalar el crecimiento con herramientas financieras ágiles, como las garantías productivas, la negociación de cheques y las líneas de créditos del Banco Nación para capital de trabajo, compra de maquinarias e inversión. De este modo acompañamos un modelo iniciado en 2003 y definido por la defensa del mercado interno, la creación de empleo, la inversión y la inclusión”, sostuvo Rial.



« volver