| Usted es el Visitante N° 4250038

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA firmó un Memorándum de Entendimiento con el Vnesheconombank de Rusia.

En el marco de la visita oficial que la presidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner, realiza a la Federación de Rusia se firmó hoy un acuerdo entre el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Vnesheconombank de Rusia para establecer áreas de cooperación mutua con el propósito de intensificar las relaciones comerciales entre ambos países.

El acto de firma del “Memorándum de Entendimiento” entre las dos entidades tuvo lugar en Moscú y fue rubricado por los titulares del BNA, Dr. Juan Ignacio Forlón,  y del banco ruso, Sr. Vladimir Dimitriev, ante la presencia de los mandatarios de ambos países.

En dicho acuerdo quedaron establecidas las Áreas de Cooperación, entre las cuales se destacan; sector energético (incluyendo proyectos mutuos para la modernización de centrales termoeléctricas en la Argentina); industria química (incluyendo la exportación de productos petroquímicos de Rusia a  nuestro país), maquinaria y equipos; sector del transporte y entrega y prestación de otros productos y servicios de Rusia a la Argentina, excluyendo materias primas.

El documento incluye aspectos particulares a través de los cuales se facilita el acceso a la financiación de crédito a la exportación (en el caso de financiación a largo plazo), en tanto que las operaciones mutuas pueden incluir el otorgamiento por parte de la agencia de crédito a la exportación rusa, “Russian Agency for Export Credit and Investment Insurance”, de un seguro de crédito a la exportación que cubra riesgos y también puede abarcar el otorgamiento de subsidio de crédito a la exportación (mecanismo de respaldo gubernamental a la tasa de interés).

Cabe destacar que el Vnesheconombank es un banco nacional de desarrollo fundado en el año 1922, cuya propiedad pertenece en un 100% al Estado Ruso. Opera como agente financiero del gobierno, cumpliendo un rol estratégico en la economía nacional, con la misión de constituirse en una fuerza impulsora del desarrollo del país mediante la financiación de proyectos de inversión y desarrollo de los sectores neurálgicos de la economía, el apoyo a las PyMEs locales y, fundamentalmente, a las exportaciones de productos y servicios rusos.

De esta manera, el Banco Nación podría captar buena parte de los flujos de inversión provenientes de Rusia y también puede ayudar financieramente a las empresas argentinas que estén involucradas en los proyectos que se lleven a cabo en nuestro país, enmarcándose este memorándum de entendimiento en la visión geopolítica estratégica que lleva adelante la Presidenta de la Nación en su política exterior.



« volver