| Usted es el Visitante N° 4356893

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Las familias impulsan la demanda de crédito. Fuerte suba en los préstamos personales.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que “este año se duplicó la demanda de financiamiento entre las familias”. Y aseguró que “si el crédito avanza de esta forma es porque los argentinos confían en el futuro que se viene”. Durante el primer trimestre, las colocaciones totales del Banco Provincia superaron los 16 mil millones de pesos, un avance del 70% respecto de igual período de 2014.

"Cuando una familia decide tomar un crédito lo hace porque sabe que le espera un futuro mejor”, sostuvo el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, tras dar a conocer el fuerte crecimiento que experimentaron los préstamos personales: en lo que va del año avanzaron el 114% respecto de igual trimestre de 2014.

Marangoni consideró que “la agenda del desarrollo que nos propone el gobernador Scioli para la Argentina que viene está motivando a muchas familias y empresas a invertir para generar más progreso y trabajo”. Además, estimó que “esta tendencia alcista en los créditos continuará y permitirá que el Banco Provincia cierre 2015 con más de 70 mil millones de pesos otorgados”.

La asistencia a las empresas también tuvo un repunte entre enero y marzo de casi el 60% comparado con el mismo período de 2014. Los 12.400 millones de pesos en créditos se orientaron en su mayoría para evolución comercial, incremento y recomposición de capital de trabajo y préstamos para inversión.

Por otro lado, el saldo de crédito al sector privado en pesos durante el primer trimestre subió un 38% interanual, frente al 23% que registró el promedio del sistema financiero local. “Esto nos permite seguir ganando espacio en el mercado para posicionarnos entre las primeras entidades del sistema en el ranking de préstamos”, aseguró Marangoni.

En relación con los depósitos a plazo fijo, la tendencia alcista se ubicó en el 37% frente al 30% que obtuvo el resto de los bancos. “La atractiva política de tasas mínimas del BCRA resultó clave en un marco de estabilidad de los precios y del tipo de cambio”, apuntó el titular del Banco Provincia.



« volver