| Usted es el Visitante N° 4250600

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

44ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN). Declaraciones del Dr. Mauro Alem: Necesitamos de la banca privada para complementar los créditos de largo plazo de la banca pública.

Lo dijo el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, en el marco de la 44ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN)

El Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, señaló hoy que “es necesario integrar aún más la región latinoamericana y asegurar el crédito de largo plazo que se requiere para sostener el crecimiento y atender segmentos tales como el cambio de la matriz energética y  el crédito para la innovación en tecnología”. Para cumplir con esos “desafíos”, el titular de la entidad financiera agregó que “se requiere del aporte de los bancos privados “para complementar los créditos de largo plazo de la banca pública”.

Según explicó hoy el presidente del BICE, colaborar con ese proyecto de la región, “es uno de los principales objetivos de nuestra participación en este encuentro, más teniendo en cuenta el actual contexto de sólido crecimiento de la economía argentina y de la región latinoamericana en su conjunto”.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la 44ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), una de las reuniones más importantes del sector que reúne en la ciudad uruguaya de Punta del Este a más de 1.500 hombres vinculados a las finanzas.

Alem participa, en calidad de Presidente del BICE, de las diferentes jornadas de trabajo previstas, así como también en calidad de Director del Consejo Directivo de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo). ALIDE es un órgano multilateral formado por  bancos de desarrollo como el BNDES de Brasil, el BANOBRAS de México, el COFIDE de Perú y el  BANCOLDEX de Colombia.

El funcionario viene manteniendo, en el marco de la primera jornada de la Asamblea, reuniones bilaterales con diferentes Presidentes de Bancos de Desarrollo de Latinoamérica, con el fin de compartir experiencias y continuar trabajando para el financiamiento conjunto de proyectos estratégicos de la región, lo que hoy posiciona al BICE como la banca de desarrollo en el país.

El  BICE  es una institución pública que provee créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y el comercio exterior. Desde su creación,  en  1992,  opera  como banco de segundo grado y a partir del año 2003 también puede otorgar créditos directamente a las empresas.

Desde  el  año  2003  hasta  el segundo cuatrimestre de 2010 el banco otorgó créditos  por  $2.963  millones,  a  un total de 1.364 empresas, los cuales generaron  más  de  10 mil empleos directos. Además, desde el año 2004, los desembolsos del la entidad crecen a una tasa promedio del 30% anual.

Por  otra  parte, y debido a una normativa del Banco Central dada a conocer el pasado 30 de julio, el BICE fue autorizado a captar depósitos mayoristas a  plazo  provenientes  de organismos internacionales de crédito y de otros inversores institucionales. Con esta nueva medida, el BICE ampliará su base de recursos para destinar a la inversión.



« volver