| Usted es el Visitante N° 4255376

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Apertura de nueva sucursal de nuestro Banco en Mendoza.

En el marco del plan de expansión del Banco Ciudad hacia el interior del país, en el día de ayer se reunieron en la Casa Matriz del Banco Ciudad ubicada en la esquina de Florida y Sarmiento de la CABA, el presidente de la institución Rogelio Frigerio, y el intendente de Godoy Cruz de Mendoza y candidato a gobernador de dicha provincia por la Alianza PRO-UCR, Alfredo Cornejo.

Durante el encuentro, Cornejo se interiorizó sobre el proyecto de apertura de una sucursal del Banco en la ciudad capital de Mendoza y sobre los diferentes servicios que brindará el banco en la provincia, incluidas las líneas crediticias destinadas al desarrollo del sector productivo: MiPyMes y grandes empresas. Asimismo intercambiaron visiones sobre la coyuntura económica y política del país, y de la provincia de Mendoza en particular.

Rogelio Frigerio señaló que “como banco público nosotros tenemos un rol muy importante en la sociedad y nos interesa llegar con nuestros servicios a cada vez más argentinos. El apoyo de un dirigente tan relevante en la provincia como Cornejo, con quien apostamos al futuro de la Argentina, nos ayuda mucho para darnos a conocer en una plaza tan importante como Mendoza. Porque creemos firmemente que el futuro pasa por las economías regionales, pasa por el interior, pasa por la posibilidad y el potencial que tienen provincias como Mendoza de traccionar al resto y llevar a la Argentina al lugar que se merece”.

En tal sentido, Cornejo destacó que "es de mucho interés para la provincia de Mendoza la presencia de una entidad como el Banco Ciudad, teniendo en cuenta que una de las principales demandas de los productores es el acceso a la financiación, hoy inexistente . Por otro lado, queremos avanzar en un esquema de créditos sociales para la vivienda, replicar el trabajo del Banco Ciudad junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.”

Por primera vez en sus 136 años de historia, el Banco Ciudad llega al interior del país, donde se prevé en el corto y mediano plazo la apertura de locales comerciales en las principales ciudades de Argentina como Córdoba Capital, Río Cuarto, Rosario y Mendoza, entre otras. La política de expansión territorial de sucursales se inició primeramente en localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires como San Justo, San Miguel y Tigre, que se sumaron a otras posiciones preexistentes en la Provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Martín, Vicente López y San Isidro.



« volver