| Usted es el Visitante N° 4728620

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA suscribió un convenio con RENATEA en beneficio del trabajador agrario.

El  Banco  de  la Nación Argentina (BNA) firmó hoy un convenio con el Registro  Nacional  de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) por el cual  les  brindará  servicios financieros a los trabajadores agrarios a lo largo y a lo ancho del país.

El  acuerdo  apunta,  principalmente,  a  la  apertura  de una cuenta gratuita,  única  y permanente para los trabajadores agrarios con el fin de evitar el  pago de  los salarios mediante billetes en efectivo, como así también de realizar acciones tendientes a mejorar las condiciones de empleo y formalidad de los trabajadores.

La  cuenta  no tendrá costo alguno de mantenimiento ni de extracción, tanto  para  el  trabajador agrario como para los empleadores y permanecerá funcional  en  forma  gratuita,  incluso  en los períodos de discontinuidad laboral.

De  este modo, se logra continuar avanzando en la construcción de un  modelo de país inclusivo, que piensa en las particulares condiciones de vida,  usos  y  costumbre  de  los  diversos grupos poblacionales del país, poniéndolos  en pie de igualdad y otorgándoles a todos los mismos derechos. Además se  resuelven las problemáticas que surgen a partir de determinadas particularidades  del trabajo agrario, entre ellas la estacionalidad de las actividades, la dispersión geográfica, la temporalidad y discontinuidad de las labores conforme a los ciclos productivos.

Los empleados   agrarios  que  trabajan  en  forma  temporaria,  en localidades  alejadas  de  su hogar, han manifestado lo oneroso que resulta remitir a sus familiares vía encomienda el salario, así como la falta de seguridad  que se deriva de portar el dinero en efectivo. Todos conflictos que  se  terminarían  mediante  la  bancarización  de  este  segmento de trabajadores.

La  presente  acción  conjunta  es  un  reflejo  de  los  principios esenciales  de  protección  al  trabajador que regula el Régimen de Trabajo Agrario introducido por la Ley Nro. 26.727.

De  la firma del acuerdo participaron el presidente del Banco Nación, Dr. Juan Ignacio Forlón; la directora Cecilia Fernández Bugna, el gerente de la Sucursal Plaza de Mayo del BNA, Roberto Moreu, y el director general de RENATEA, Ing. Guillermo Martini.



« volver