| Usted es el Visitante N° 4510396

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

El BNA, primer banco de capitales nacionales que inauguró una representación en China.

El  Banco  de la Nación Argentina (BNA) inauguró hoy la nueva Oficina de Representación en China, convirtiéndose en la primera entidad financiera de  capitales  nacionales  que  tiene  una sede en ese país asiático que se erige como la potencia  emergente más importante en este nuevo escenario global. Así, el BNA tiene presencia en 10 países que incluyen 14 sucursales y 3 Oficinas de Representación.

El  acto  inaugural  se  llevó  a  cabo  en la ciudad de Beijing, fue presidido por el ministro de Economía  y  Finanzas  de la Nación, Axel Kicillof,  quien estuvo acompañado por el presidente de la institución, Dr.

Juan Ignacio Forlón, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, el embajador argentino en China, Gustavo Martino  y  otras  autoridades de la entidad y representantes de la sede diplomática.

En el marco  de la visita de estado que la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner  realiza  a la República Popular de China, el Banco Nación acompaña las políticas del gobierno nacional en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, con miras a facilitar la implementación de los convenios intergubernamentales actualmente vigentes.

La presente iniciativa se  inscribe las políticas de crecimiento y desarrollo que tuvieron lugar en la última década, propiciando la creación de los mejores mecanismos para el desarrollo y crecimiento de las exportaciones de empresas argentinas y buscando facilitar el ingreso de las PyMEs hacia nuevos mercados emergentes.

Contrariamente a lo acontecido en la década  del 90 en dónde se cerraron  varias sucursales y oficinas de representación, desde el año 2003 el Banco Nación viene demostrando y consolidando su rol fundamental en el proceso  de  desarrollo local, regional e internacional de la República Argentina, afianzando su papel de líder en el sector financiero de nuestro país.



« volver